El Atlético de Madrid se encuentra, quizás, ante el mayor desafío de la era Arturo Ruiz al frente del banquillo colchonero. Este sábado, 11 de mayo, a partir de las 21.00 de la noche, se enfrentan al eterno rival en la capital, el Real Madrid. Este es un duelo clave para las visitantes, que se juegan buena parte de sus opciones en la lucha por la Champions.
Gracias a sus últimos triunfos, la escuadra de Alcalá de Henares ha conseguido volver a la tercera posición. Exprimiendo al máximo los tropiezos de sus rivales, Levante y Madrid CFF, se encuentran en una situación ventajosa para volver a la máxima competición continental. Por ello, necesitan dar un paso hacia delante en el Alfredo di Stéfano y demostrar de nuevo su valía.
Un Atlético de Madrid lanzado quiere sorprender en el derbi
Ante el cuadro de Toril, que se encuentra segundo, con la Champions asegurada, las de Ruiz buscan asaltar el feudo merengue. No lo tendrán sencillo, ya que han sido pocas las ocasiones en las que las madridistas han cedido los tres puntos ante su afición. Por ello, la concentración debe ser máxima entre las futbolistas colchoneras.
Los precedentes esta temporada sonríen al Atlético de Madrid
Este será el primer duelo del curso en Valdebebas entre los dos equipos, pero no el único en la vigente campaña. Hay que poner especial hincapié en los enfrentamientos de la Copa de la Reina, por ejemplo, cuando las colchoneras se hicieron con la victoria. En aquel duelo, disputado en Alcalá, las rojiblancas fueron capaces de resistir para conseguir el pase a la siguiente ronda.
A buen seguro, este enfrentamiento lo tendrán bien presente las madridistas, que tendrán ánimo de revancha. Sin mucho por conseguir en la zona alta, ya que la Liga F es, a todos los efectos, del FC Barcelona, buscan dar un golpe de autoridad en el torneo doméstico. El duelo ante el eterno rival es la oportunidad perfecta para que puedan lograrlo.
La calculadora del Atlético de Madrid puede dar un salto
A falta de cuatro jornadas para el final del campeonato doméstico, las rojiblancas necesitan ganar sí o sí. A un punto del Levante, y con un Athletic Club en plena forma, deben conseguir como sea las tres unidades sobre el césped de Valdebebas. La Ciudad Real Madrid debe suponer un punto de inflexión para un equipo que busca volar.
Con 15 victorias, seis empates y cinco derrotas obtenidos hasta el momento, los datos les pueden favorecer, pero no es suficiente. Las de Sánchez Vera, que han sufrido un curso de altibajos, quieren cerrar su etapa de la mejor manera posible. Esa no es otra que conseguir un nuevo acceso a la máxima competición continental, más cotizada que nunca.
El Real Madrid llega con tranquilidad al derbi madrileño
En el caso de las de Alberto Toril, se debe tener en cuenta que la situación es algo más estable. Con 64 puntos conseguidos en la Liga F, la tranquilidad está instalada entre las merengues, que volverán a pisar los mejores campos de Europa. Por ello, el duelo ante el Atlético supone más una cuestión de honor que de resultados.
Ante esta tesitura, buscarán conseguir los tres puntos, como se ha mencionado anteriormente, por un ajuste de cuentas. Buscan vencer por fin a las colchoneras, quienes les arrebataron la pasada Copa de la Reina, y, de paso, mandar un claro mensaje a todas. Quieren seguir progresando y esta es su mejor oportunidad para hacerlo.