El Atlético de Madrid está cada vez más cerca de conseguir su gran objetivo: estar en la próxima Champions. A pesar de los sobresaltos que han experimentado esta temporada, los de Simeone, si no hay un cambio de guion, conseguirán su meta. Esta es una gran noticia, no solo para los aficionados, sino también para la directiva.
Sin embargo, como ya suele ser habitual, no todo son buenas noticias para el técnico argentino. Este martes, el Atlético ha dado a conocer la lesión de un pilar de Simeone, que tendrá que reinventarse nuevamente en una zona delicada. Además, hay que ver si llegará al último encuentro de la temporada.
La lesión de Nahuel Molina preocupa al Atlético de Madrid
El lateral argentino, que tuvo que retirarse antes de tiempo del duelo ante el Mallorca, ya sabe lo que padece. En las últimas horas, el club ha confirmado que sufre “una lesión en el muslo izquierdo”, por lo que su presencia se complica. Tal y como explicaba Marca, podría estar dos semanas alejado de los terrenos de juego.
Teniendo en cuenta que los isquiotibiales es la zona afectada, esta dolencia debe ser tratada con mucho cuidado. Molina, que entró ante el Mallorca para sustituir a un tocado Hermoso, quiso darle dinamismo a su equipo. Sin embargo, lejos de ello, tuvo que marcharse antes del final acompañado de los servicios médicos.
Tras tenderse sobre el terreno de juego de Son Moix, las alarmas saltaron en el cuerpo técnico de Simeone. Ante esta complicada situación, optaron porque saliera y hacerle exámenes médicos a su vuelta a la capital de España. Todo, con el objetivo de comprobar qué lesión tenía y cuál era la gravedad de la misma.
Simeone, ante un complicado dilema en el Atlético de Madrid
Tras la confirmación de que Nahuel Molina estará un tiempo fuera, el técnico se enfrenta a una dura decisión. Al ser su compatriota el único lateral derecho puro de la plantilla, tendrá que reimaginar esa zona para este exigente tramo final de curso. Hay que tener en cuenta que no tiene demasiadas opciones, por lo que su dilema se acorta.
Para suplir a Molina, Simeone puede contar, bien con Azpilicueta, bien con Marcos Llorente. Ambos saben bien lo que es jugar en esa posición, por lo que no tendrían problemas a la hora de adaptarse al carril derecho. El madrileño y el navarro han mostrado un buen nivel, por lo que se lo ponen difícil a su entrenador.
Mientras el lateral se machaca en el Cerro del Espino para acortar los plazos de su recuperación, Simeone necesita a todos. De cara a una última fase de campaña dura y exigente, el argentino necesita de sus efectivos para demostrar una vez más su valía. Con apenas 12 puntos en juego, la Champions está más cerca que nunca, pero no deben despistarse.