La polémica ya está servida de cara al choque entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid de este jueves. El conjunto merengue salió campeón de la Supercopa de España, resucitando la idea de recibir un pasillo en el Metropolitano. Sin embargo, no habrá tal homenaje por parte del conjunto colchonero en la eliminatoria de Copa del Rey.
El pasillo se inventó con el objetivo de mostrar deportividad y dar la enhorabuena a un equipo campeón. Sin embargo, aquello se ha convertido en un acto que aficionados y medios de comunicación utilizan para humillar a uno de los dos equipos. Nadie habló del pasillo tras el título, exceptuando ciertos sectores de la prensa que se relamen con sus portadas.
No hay pasillo
Actualmente, lo que más se ha destacado en sectores madridistas es una supuesta falta de valores y deportividad del Atlético de Madrid. La realidad está muy alejada, pues a lo que no se va a prestar el equipo rojiblanco es un escarnio público con tono de mofa. Desde el conjunto colchonero son conscientes de que la única razón por la que se busca el pasillo es humillar a la institución y polemizar.
El telón es la deportividad, pero lo que hay de fondo es la firme intención de reírse y humillar al club rojiblanco. De hecho, el Real Madrid no había levantado el título cuando la redes sociales se llenaban de mensajes de aficionados buscando dicho pasillo. Evidentemente, ninguno de esos mensajes hablaba de deportividad, sino de reírse en caso de proceder a aceptar dicho homenaje
Ejemplo del FC Barcelona
El mejor ejemplo de esta situación se vivió en el año 2008 en la previa de un clásico entre Real Madrid y FC Barcelona. El conjunto azulgrana llegó al Santiago Bernabéu tras certificarse el título del conjunto madridista antes de aquel enfrentamiento. Por ello, el conjunto catalán tomó la decisión de realizar el pasillo antes del pitido inicial, algo que fue utilizado como motivo de burla.
De esta manera, aquel acto de deportividad y compañerismo se transformó rápidamente en un acto de humillación. Varios medios de comunicación, desde la previa, comenzaron a realizar publicaciones riéndose del Barça y de su decisión de hacer pasillo. Obviamente, en ningún momento se pensó en la deportividad y buen gusto, sino en dejar una imagen para la posteridad con tono humillante.
Otros pasillos
En otras situaciones, el Atlético de Madrid ha hecho pasillo a campeones, sin ningún tipo de polémica en el aire. En el año 2013, los rojiblancos hicieron el pasillo al FC Barcelona después de que se proclamaran campeones del campeonato liguero. En aquel momento, no se quiso crear ningún tipo de problema con el pasillo, ni si habría obligatoriamente dicho homenaje en el Vicente Calderón.