Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Jan Oblak mirando al frente con cara de preocupación sobre un fondo en blanco y negro

El fichaje que asusta a Jan Oblak deja de ser gratis: renueva hasta 2025 y cuesta 30M€

El meta de la UD Las Palmas, Álvaro Vallés, ha sido renovado automáticamente por el cuadro canario al alcanzar los 20 partidos oficiales esta temporada

El Atlético de Madrid tiene claro que la portería es una de sus prioridades a la hora de renovar su plantilla el próximo curso. Con la salida de Ivo Grbic cuando expire su contrato el próximo 30 de junio casi garantizada, los de Simeone se han puesto a trabajar en busca de un reemplazo. De esta forma, el conjunto capitalino busca aumentar la competencia de Oblak en un plazo corto de tiempo.

Uno de los nombres que han estado encima de la mesa de los dirigentes rojiblancos en los últimos tiempos se encontraría en Las Palmas. El cuadro de la capital de España habría puesto sus miras en Álvaro Vallés, guardameta de una de las revelaciones de la temporada. Los dirigentes estarían encandilados con el rendimiento del portero, el candado del cuadro de García Pimienta.

La UD Las Palmas dificulta la salida de Álvaro Vallés

Con gran cartel en LaLiga, no sería de extrañar que Vallés abandonara al cuadro canario la próxima temporada. Sin embargo, el conjunto isleño contaba con un as bajo la manga que podría dificultar la llegada del meta a conjuntos como el Atlético. De acuerdo con lo que apunta Canarias 7, la UD Las Palmas contaba con una opción para ampliar la vinculación del guardameta.

Gracias a una opción de su contrato, Las Palmas podía renovar el contrato de Vallés hasta el 30 de junio de 2025. Cosa que ha terminado sucediendo, ya que el meta, que jugó ante el Villarreal, disputó su partido oficial número 20 esta temporada. Al contar con una cláusula que les permitía extender su vinculación si llegaba a estas cifras, la UD se encuentra más tranquila con respecto a la continuidad de su portero.

Las Palmas se protege ante el posible interés por Álvaro Vallés

No se quedaba ahí el conjunto entrenado por García Pimienta, que se quiere blindar con Álvaro Vallés. De acuerdo con la información mencionada anteriormente, el cuadro canario ha ampliado la cláusula de rescisión de una de sus grandes estrellas. De esta forma, la UD Las Palmas ha mandado un claro mensaje a todos sus rivales por el meta: no está en venta.

Con esta ampliación de contrato, el meta del conjunto canario ha visto cómo su cláusula también ha crecido. De acuerdo con la información anteriormente citada, Vallés cuenta ahora con 30 millones de euros como precio de salida. Las Palmas es consciente de que su jugador puede marcharse pronto, por lo que quiere asegurarse una elevada contraprestación en el caso de que salga.

El Atlético de Madrid, muy pendiente de Álvaro Vallés

En medio de esta situación, hay que localizar al Atlético de Madrid, que ya en noviembre, se mostró interesado en el meta sevillano. De acuerdo con lo que apuntaba La Razón en ese momento, el cuadro rojiblanco peleaba con Betis y Sevilla para hacerse con sus servicios. De este modo, los de Simeone contaban con una dura competencia en LaLiga para firmar a un portero que sigue brillando en la portería.

Sin embargo, los colchoneros contaban con una desventaja, y esa era que el jugador prefería volver a Sevilla. De acuerdo con lo que apuntaba Estadio Deportivo, Vallés no estaba muy convencido con ser suplente de Oblak en la capital de España. Por ello, los dos conjuntos de la capital andaluza partían con ventaja para hacerse con su fichaje.