Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Los futbolistas del Atlético de Madrid celebran un gol en el Estadio Metropolitano

El Atletico de Madrid y el Metropolitano: De nuevo en el punto de partida

El conjunto colchonero puso fin a su racha de victorias como local ante el mismo equipo que puntuó por última vez en su campo

Momento delicado el que está sufriendo el Atletico de Madrid en este tramo de la temporada. A las malas sensaciones cuando los rojiblancos tienen que competir lejos de su estadio, se une el fin de la racha de triunfos en casa. Ayer, el Getafe empató en el tiempo de descuento y el Atlético tuvo muchos problemas en su juego durante gran parte del choque.

Con este empate, el equipo rojiblanco comienza despedirse de las opciones de haber podido levantar el título liguero. Sin embargo, no deberá descuidarse, porque la lucha por entrar en la Champions League está más ajustada que nunca en estos momentos. Por lo pronto, deberán afrontar su último partido del año este mismo sábado ante el Sevilla en el Metropolitano.

Simeone y la falta de suplentes de nivel

Una de las cosas que quedaron claras en el partido de anoche es el escaso banquillo con el que cuenta el Atletico de Madrid. Hay jugadores que, a pesar de no haber disputado muchos minutos, demuestran que no tienen nivel para jugar en este equipo. El mayor ejemplo es Stefan Savic, quién se marchó expulsado antes del descanso y condicionó a sus compañeros el resto del partido. 

Eso sí no es el único futbolista que está lejos de poder ser titular. Son varios los ejemplos de futbolistas que no se encuentran en su mejor momento, y no tienen el nivel para ser parte del once. 

Saúl salió cuando el Atlético ganaba 3-1 al Getafe, debiendo ser un apoyo para Riquelme en la banda izquierda. Nada más lejos de la realidad, pues el alicantino dejó totalmente vendido al carrilero ante los ataques de Mason Greenwood, el mejor de los azules. En uno de esos ataques por banda, Riquelme cometió un penalti inocente que provocó el empate definitivo del Getafe en el Metropolitano.

Yendo más allá, hay otros jugadores que parecen lejos de poder alcanzar ese gran nivel que tenían en el terreno de juego. Es el caso de Nahuel Molina, quien podría haber perdido la titularidad en el carril derecho por Marcos Llorente, el mejor jugador del Atlético en el último mes. Además, las lesiones de Thomas Lemar y Pablo Barrios han provocado un boquete en el centro del campo, haciendo que muchos jugadores estén al límite de sus energías. 

Koke y Griezmann, demasiados minutos 

Cierto es que los mejores jugadores deben estar siempre sobre el césped, pero en el Atlético hay varios al límite. Desde la victoria ante el Real Madrid, Koke está sumando minutos en todos los partidos de la temporada, sin tener un sustituto de garantías. Por su parte, ha quedado claro que Antoine Griezmann es el mejor jugador de la plantilla, demostrando que cuando él no está al nivel el equipo se cae sin remedio.

Ambos jugadores superan los 30 años, pudiendo ser necesario dosificar sus minutos más a menudo. Sin embargo, Simeone no cuenta en el banquillo con dos futbolistas que puedan cumplir con el rol que tienen tanto Koke como Griezmann sobre el terreno de juego. El ansiado mediocentro que se pidió en verano podría haber dado muchas soluciones al delicado momento actual que vive el equipo rojiblanco.

Sin paraíso fuera de casa

El empate de ayer no es un buen resultado, aunque es algo que puede suceder en una temporada tal larga. El problema viene con el mal juego del equipo a domicilio, habiendo sufrido cuatro derrotas en cuatro partidos que no tienen ningún tipo de justificación. La mejora de los rojiblancos deberá llegar a partir de su mal rendimiento fuera de casa, empezando en su próxima salida ante el Girona, líder de la competición.