La Eurocopa y Copa América han llegado a su fin y, con ello, el Atlético de Madrid comienza a planificar sus próximos movimientos. En las siguientes semanas, el equipo rojiblanco irá recibiendo a los internacionales que han competido con sus países. Además, comenzarán a hacerse oficiales los primeros fichajes que recibirá el conjunto colchonero de cara al próximo curso.
Simeone y parte del primer equipo ya han comenzado a trabajar en la concentración de Los Ángeles de San Rafael. Allí, el técnico argentino ha comenzado a realizar sus primeras pruebas en los equipos titulares, además de ver algunos canos. Será la primera gran oportunidad para los jóvenes talentos de poder ganarse un hueco en el equipo la próxima temporada.
El Atlético de Madrid comienza su camino
Aunque los rojiblancos llevan varios días entrenando, se puede decir que la verdadera pretemporada empieza ahora. El pasado domingo, se disputaron las finales de la Eurocopa y la Copa América con algunos internacionales colchoneros. Ahora, en el Atlético de Madrid esperan ir recuperando a esos internacionales para que trabajen bajo las órdenes de Simeone.
Hasta el momento, el entrenador argentino ha podido estar sobre el césped con algunas piezas clave como Samu Lino, Koke o Marcos Llorente. Además, será una oportunidad de oro para que los más jóvenes intenten demostrar su mejor nivel en los entrenamientos. Carlos Martín es el mejor ejemplo de ello, habiendo realizado una gran temporada en el Mirandés y buscando quedarse en el Metropolitano.
Otros como Riquelme o Reinildo quieren ganar más protagonismo con respecto a la campaña anterior y ser más importantes. Aunque ambos disputaron varios partidos, es evidente que no son dos titulares indiscutibles en los planes de Simeone. Todo ello mientras la dirección deportiva sigue trabajando en perfilar la plantilla que deberá competir por todos los títulos.
Simeone espera fichajes
Aunque ya ha comenzado la concentración en Los Ángeles de San Rafael, el objetivo del Atlético de Madrid es anunciar refuerzos. Era esencial que la Eurocopa llegase a su fin, pues numerosos objetivos estaban compitiendo en dicho torneo con sus países. Robin Le Normand y David Hancko son los que más cerca están de cerrarse, aunque no son los únicos objetivos.
Por otro lado, en las próximas horas se anunciará la salida de Álvaro Morata al AC Milán, lo cual dejará dinero al conjunto colchonero. Por ello, el equipo necesitará buscar en el mercado un gran goleador que pueda sustituir la marcha del español. A ello hay que unir que la dirección deportiva tiene la intención de buscar un centrocampista qué tanto ha reclamado Simeone.
Los internacionales apuran sus vacaciones
Por último, en las próximas semanas deberán unirse al resto de sus compañeros aquellos jugadores que han competido con sus elecciones. Evidentemente, cuantas más rondas han avanzado los países más tarde se incorporarán los futbolistas a los entrenamientos. El deseo de Simeone es que la mayoría de ellos puedan estar en la gira de amistosos que comenzará el próximo 27 de julio.