El Atlético de Madrid tiene muy claras cuáles son las posiciones que necesita reforzar para la próxima campaña. El centro del campo es uno de los objetivos de Simeone desde hace varios años, aunque no ha encontrado su refuerzo ideal. Ahora, vuelve a escena Hojbjerg, jugador del Tottenham que sigue interesando en el Metropolitano y que busca una salida.
El mediocentro de Dinamarca ha demostrado un gran nivel en la Eurocopa, a pesar de jugar pocos partidos en Inglaterra. Por ello, el Atlético de Madrid todavía le sigue de cerca, siendo una opción más que abierta para este mercado de verano. Hojbjerg tiene un valor de mercado de 18 millones de euros según Transfermarkt y todavía le restas varios años de buen rendimiento.
Hojbjerg, opción viable
Dentro de los planes del Atlético de Madrid existen cuatro puestos que deberán ser ocupados por potenciales titulares. Una de esas plazas vacantes se encuentra en la zona medular, donde Simeone lleva muchos años buscando un refuerzo de nivel. El pasado verano Hojbjerg estuvo muy cerca de aterrizar en el equipo rojiblanco, aunque las negociaciones no llegaron a buen puerto.
El Atlético de Madrid no hizo una oferta satisfactoria al Tottenham y Hojbjerg terminó quedándose en la Premier League. Ha sido una temporada más que complicada para el jugador danés, siendo un suplente habitual en los planes del conjunto inglés. Sin embargo, demostró un gran nivel en la Eurocopa vistiendo la camiseta de Dinamarca, dejando claro que le queda mucho fútbol en sus botas.
El Atlético de Madrid vuelve a ataque
Desde hace varios meses, muchos son los nombres vinculados con el equipo rojiblanco para reforzar la sala de máquinas. El Atlético de Madrid ya ha tenido que despedirse de otras opciones como Mats Wieffer, fichado por el Brighton. Además, Hojbjerg sería una opción mucho más viable que otros nombres como Ugarte o Gallagher, ambos con un coste muy superior.
Ahora mismo, el Tottenham le ha abierto las puertas al futbolista para que pueda cambiar de club de canal la próxima temporada. Al ser un jugador poco utilizado, Hojbjerg no supondría un grande desembolso para los planes del Atlético de Madrid. Aunque su fichaje no estaría cerca, el equipo rojiblanco le tiene muy en cuenta y podrían volver a intentar su fichaje en las próximas semanas.
Simeone también mira a Mikel Merino
Por otro lado, desde el Metropolitano no descartan poder incorporar dos fichajes a la sala de máquinas. La opción de Mikel Merino ha ido cogiendo fuerza en los últimos días, especialmente tras su decisión de no renovar con la Real Sociedad. El español acaba contrato el próximo año 2025 y se ha convertido en una de las mayores oportunidades del mercado veraniego.
El fichaje de Mikel Merino llegaría tras la salida de Saúl, quien estaría muy cerca de rescindir su contrato con el Atlético de Madrid. Además, el Sevilla está muy interesado en hacerse con el fichaje del alicantino, dejando una plaza vacante en el centro del campo. Ese hueco sería ocupado por Mikel Merino, quien se adaptaría a la perfección al puesto de interior zurdo.