Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen del Atlético de Madrid en el partido ante el Almería

El Atlético podría hacer saltar la sorpresa con un inesperado fichaje

El conjunto colchonero, que ya ha cerrado la llegada de hasta tres jugadores, no se quiere detener y podría abordar un último refuerzo antes de que se termine el mercado de fichajes en Europa

El Atlético de Madrid sigue teniendo entre sus planes reforzar el centro de la defensa en los últimos días del mercado de fichajes. El cuadro de la capital de España, a pesar de la salida de Söyüncü a Turquía, no tenía pensado hacerse con un nuevo central. Sin embargo, esta circunstancia, sumada a la lesión de Azpilicueta, podría haber provocado un cambio drástico en el guión de la secretaría técnica.

El puesto de central es una de las posiciones más cotizadas en el conjunto madrileño, que busca dar un paso adelante. Aún con la vuelta de Reinildo, que, a todas luces, competirá por la titularidad en dicha demarcación, el Atlético lo tiene claro. Desde las oficinas del Metropolitano se considera que deben conseguir a un central, dentro de sus posibilidades económicas.

El giro radical del Atlético para firmar a un central 

Todas estas situaciones podrían haber provocado que los de Simeone piensen en incorporar a un nuevo central para la segunda parte del curso. De acuerdo con lo que apunta Matteo Moretto en Relevo, el Atlético podría tener un plan para reforzar el centro de la zaga. De esta forma, el cuadro de la capital podría dar un paso adelante en el mercado de fichajes.

De acuerdo con la información mencionada anteriormente, el Atlético de Madrid contaría con un plan para ampliar su fondo de armario. La entidad del Metropolitano se encontraría en una fase de estudio, buscando las fórmulas para mejorar su plantilla. De esta forma, el cuadro de la capital sigue peinando el mercado de fichajes, en busca de los mejores refuerzos para su primer equipo.

Palomino podría ser uno de los candidatos al puesto de central

En esa búsqueda de un central, el Atlético se habría fijado en un futbolista que se encuentra militando en la Serie A. El cuadro madrileño podría tener en su punto de mira a José Luis Palomino, actual defensa del Atalanta. De 34 años, el zaguero, que ya estuvo a las órdenes de Simeone en San Lorenzo, podría ser una posibilidad para el conjunto madrileño.

Debutante con apenas 19 años a las órdenes del técnico colchonero, Palomino apenas cuenta con minutos en el club de Bérgamo. Hasta el momento, y de acuerdo con lo que apuntaba MARCA, solo había jugado 33 minutos en lo que llevamos de temporada. De esta forma, podría ser un gran candidato para lo que busca el Atlético, ya que firmaría hasta el próximo 30 de junio.

Sin embargo, Matteo Moretto, en la misma información mencionada anteriormente, desmentía esta posibilidad. El periodista quiso dejar claro que no había recibido ‘inputs’ acerca de que Palomino recalara en el Atlético de Madrid. De esta forma, las opciones de que el central llegara a España podrían ser o escasas, o, directamente, inexistentes.

Un mercado de fichajes muy movido para el Atlético de Madrid

Este mes de enero es uno de los más movidos que se recuerdan en el Atlético, que quiere darle a Simeone la plantilla más competitiva. Tras la llegada de Moldovan a la portería y de Vermeeren al centro del campo, el cuadro rojiblanco quiere dar un paso más. Complementando la llegada de Moise Kean a la entidad, un central podría ser la guinda de una ventana de lo más animada para los colchoneros.

En busca de dar un notable paso adelante en todas las competiciones, el club capitalino tiene claro que un defensa es su última carpeta. En la búsqueda de mejorar al primer equipo, un zaguero podría convertirse en un salto de calidad para una plantilla que quiere ganar títulos. De esta forma, el Atlético aspira a dar un golpe sobre la mesa en el mercado fichando a un defensa de garantías para dosificar a Witsel o Hermoso, vitales para Simeone.