Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Casi 400 días después, el Atlético rompe su racha victoriosa en el Metropolitano

El Atlético rompe en Copa su épica racha en el Metropolitano

Con su derrota ante el Athletic, el cuadro rojiblanco rompe su buena racha ante su afición casi 400 días después de su última derrota, ante el FC Barcelona, lo que supuso el inicio de un gran momento para los de Simeone

Casi 400 días después, la racha del Atlético de Madrid en el Metropolitano ha caído, coincidiendo con la derrota en Copa. El Athletic se llevó la primera victoria en las semifinales del torneo copero, sorprendiendo a los de Simeone, que no tuvieron acierto. De este modo, el conjunto de la capital de España se queda sin prolongar un gran momento en su estadio.

Desde que cayeran ante el FC Barcelona el ocho de enero de 2023, los rojiblancos no habían vuelto a perder en su estadio. Con el paso de los meses, se convirtieron en uno de los equipos más fuertes en su propia casa, con números espectaculares. Con el tropiezo ante los de Valverde, los colchoneros tendrán que volver a dar varios pasos adelante para recuperar dicha racha.

28 partidos sin perder, así se queda la racha colchonera en su feudo

Con la derrota en la ida de las semifinales de Copa, el Atlético establece su histórica racha en 28 encuentros sin perder. En esa etapa, el cuadro colchonero ha vencido en 26 ocasiones y ha empatado únicamente en dos, siendo números de lo más impresionantes. Símbolo de la mejora que los rojiblancos habían vivido en su escenario como local, clave para sus grandes pasos hacia adelante.

Conjuntos como el Real Madrid, especialmente esta temporada, no han conseguido sacar algo positivo del Metropolitano. Buena parte de ese aura reside en el crecimiento de los jugadores, que tuvieron un gran tramo final en el curso pasado. Esta temporada no ha sido una excepción, y los de Simeone se han convertido en uno de los mejores equipos de Europa en casa.

El FC Barcelona, último conjunto hasta el Athletic en vencer

Para apreciar la última derrota de los de Simeone hasta la ida de semifinales de Copa, hay que remontarse a inicios de 2023. En aquella ocasión, el FC Barcelona, por la mínima, se llevó los tres puntos del Metropolitano con una diana de Dembelé. De esta forma, el cuadro de la capital se puso manos a la obra para impedir que más equipos sacaran algo positivo de su estadio.

En ese partido, además, se debe tener en cuenta que el Atlético sufrió una expulsión, quedándose con uno menos. Esto se produjo después de una acción entre Stefan Savic y Ferran Torres, siendo ambos expulsados y retirándose antes de tiempo del campo. A pesar de que los colchoneros lo intentaron, la escuadra de Xavi no se dejó intimidar y logró llevarse los tres puntos de Madrid.

El Getafe, único conjunto en los 28 partidos que sacó un punto

Por otra parte, se debe resaltar que un solo equipo ha podido llevarse puntos del Metropolitano durante esta racha. Este fue el Getafe, que provocó dos empates y pudo sorprender al Atlético de Madrid en su casa, con dos inesperados resultados. Especialmente, el de esta temporada, cuando los de Bordalás fueron capaces de remontar un 3-1 en los últimos minutos y empatar a tres.

Con esto, el conjunto azulón pudo hacer lo que numerosos conjuntos, hasta el Athletic, no pudieron hacer. Gracias a sus armas, el Getafe pudo dar la campanada ante un Atlético que, a pesar de estos tropiezos, no se detenía. Un punto que se ha detenido definitivamente en la ida de semifinales de la Copa del Rey.