No es nada nuevo que el Balón de Oro desate mucha polémica, sobre todo en los últimos años. El premio entregado por France Football crea todos los años mucha controversia, y este no ha sido menos hablando en clave Atlético de Madrid.
El club colchonero solo tenía un representante nominado entre los supuestos 30 mejores jugadores del año, el francés Antoine Griezmann.
Griezmann vuelve a ser despreciado
El principito, Antoine Griezmann fue elegido la pasada temporada como el mejor futbolista de La Liga. Además, junto a Kylian Mbappé llevó a la selección de su país a la final de la Copa del Mundo.
Mundial en el que el futbolista del Atlético de Madrid fue seleccionado en el mejor XI de la competición.
El jugador del Atleti volvió a demostrar en una Copa del Mundo que está al nivel de los mejores del mundo, pese a no tener el marketing que otros si tienen.
Sumado a todo esto, en el 2023 está en el top-5 de jugadores con más contribuciones de gol en toda Europa.
Una temporada del más alto nivel que parece no haber sido suficiente para que el francés no entre ni en el top-20 de este premio. Para poner en contexto, jugadores como Benzema, Bounou o Bellingham han sido considerados por France Football como mejores jugadores que Griezmann durante la pasada temporada.
Ya fue despreciado en 2018 y lo ha vuelto a ser en 2023 el bueno de Antoine.
Leo Messi consigue su octavo balón de oro
Como se esperaba, el argentino Leo Messi fue el jugador que recibió este galardón, por encima del jugador del City, Haaland.
Con este, el actual jugador del Inter Miami consiguió su octavo balón de oro y deja una marca en este galardón que difícilmente podrá ser superada.
En cuanto al resto de trofeos, en el primero de la gala, el trofeo Kopa al mejor jugador joven se lo llevó el actual jugador del Real Madrid, Jude Bellingham.
Otro madridista, en este caso Vinicius JR fue el que recibió el trofeo Sócrates por sus labores solidarias.
El Dibu Matínez fue elegido como mejor portero y Haaland como mejor delantero.
La española Aitana Bonmatí se hizo con el Balón de Oro, haciendo así que España y el Barcelona consigan 3 veces consecutivas este galardón.
Una gala que estuvo claramente marcada por la octava conquista de Messi y que cada año pierde más credibilidad con cosas como la de Griezmann
Porque si realmente fuera un premio justo, Antoine Griezmann debería haber entrado en el top-10.