Julián Álvarez está de moda. El Atlético de Madrid ultima sus últimos movimientos mercantiles este verano para poner a punto su plantilla antes del inminente inicio de LaLiga, que arrancarán en apenas dos semanas en Villarreal. Los colchoneros aspiran a confeccionar un equipo a su altura para volver a estar entre los mejores de España y de Europa y poder competir desde el principio por cualquier título.
Con el equipo recién aterrizado en Hong Kong, los dirigentes rojiblancos ultiman el resto de operaciones pendientes para acabar de cerrar su radicalmente renovada plantilla, la cual apunta a ser competitiva.
Una de las máximas pretensiones colchoneras es Julián Álvarez, por quien el Atlético desvive para vestirle de rojiblanco la próxima temporada como su mayor bombazo de este mercado. Tras los fichajes de Robin Le Normand y Alexander Sorloth, además de estar cerca de cerrar otros como el de Conor Gallagher o Javi Guerra, el Atlético se interesa por Julián. De acabar llegando "La Araña", habría un "overbooking" considerable en la delantera del Atlético de Madrid, el cual obligaría a desprenderse de varios atacantes, entre los cuales figura Joao Félix.
La operación Julián Álvarez y el papel de Joao Félix
Tras la negativa del Manchester City a varias ofertas millonarias por parte del Atlético de Madrid, los rojiblancos plantean alternativas diferentes para convencer a los cityzens y fichar al delantero argentino. Julián está deseoso de demostrar su valía con más regularidad y contar con más protagonismo, algo de lo que gozaría bajo las órdenes de Diego Pablo Simeone, enamorado del ariete. Meditando cómo plantear la siguiente oferta por el ex de River Plate, el Atlético habría hecho recientemente una propuesta interesante al Manchester City para intentar seducir a sus atérmicos dirigentes.
Y es que a pesar de haberle dado salida a ocho de sus veteranos futbolistas este verano, la marcha de Joao Félix siempre fue la más prioritaria, y lo sigue siendo. El portugués no quiere seguir siendo parte del equipo y el club aspira a encontrarle un nuevo destino y sacar tajada por la venta del joven luso, amortizando aquellos 120 millones. La operación incluiría, además de a Joao, una considerable cifra monetaria que se adecúe a las exigencias del Manchester City, que tasan a Julián Álvarez en unos 85 millones de euros.
Julián en Madrid y Joao en Manchester: odos contentos
El City de Guardiola preguntó por Joao Félix el verano pasado, reflejando que el interés por el joven portugués viene de hace tiempo, algo que podría llegar a facilitar esta operación. De acabar aterrizando Joao en Manchester, el Atlético desembolsaría menos dinero de lo previsto y separaría su camino del polémico ariete luso. Además de esto, Julián podría salir por fin del City y demostrar su valía en Madrid, donde están ansiosos por verle vestido con la camiseta del Atlético la próxima temporada.
La joya de la corona
Julián Álvarez supondría uno de los movimientos más sonados en la historia reciente del Atlético de Madrid dada la magnitud del jugador y lo que supondría la operación. A expensas de confeccionar primero su plantilla definitiva, el argentino llegaría como uno de los últimos, si no el último, fichajes del club madrileño para poner la guinda a su mercado. Pendientes de cerrar otras operaciones antes que la de Julián, el City tiene la oferta del Atlético sobre la mesa y los colchoneros esperan su respuesta a no mucho tardar.