El Atlético de Madrid está tomando buena nota de lo que está sucediendo en LaLiga EA Sports y todas las competiciones. El conjunto del Metropolitano, que empató ante el Rayo Vallecano, tiene claro que deben crecer sobremanera. Hay jugadores, como Rodrigo de Paul, que se encuentran casi de forma permanente en el punto de mira.
El argentino, que se marchó entre pitos en el duelo de Champions ante el RB Leipzig, sabe que debe dar un paso hacia delante. En cualquier caso, el Atlético de Madrid ya está preparando una ‘bomba’ para el próximo mercado. De esta forma, Rodrigo de Paul tendrá que estar atento a lo que pase con su situación con Gil Marín, que quiere más.
El ‘bombazo’ que preparan el Atlético y Gil Marín que hará temblar a De Paul
El mercado del centro del campo es uno que interesa, y mucho, al Atlético de Madrid, que quiere seguir evolucionando. Por ello, Gil Marín ha puesto sus miras en un nombre que, a buen seguro, sorprenderá a todos, incluso, a Rodrigo de Paul. Este es el caso del jugador del Bayern de Múnich, Joshua Kimmich, quien fue objetivo del FC Barcelona.
Con contrato con los bávaros hasta el año que viene, no parece probable que Kimmich vaya a renovar. De esto se puede aprovechar el Atlético de Madrid, que puede aprovechar para firmarle como agente libre. De esta forma, Gil Marín conseguiría un ‘bombazo’ y pondría contra las cuerdas a Rodrigo de Paul.
Kimmich no dependería ni de Gallagher ni de De Paul: gran noticia para Gil Marín
Asimismo, hay que tener en cuenta otro detalle relevante sobre el posible fichaje de Kimmich por el Atlético de Madrid. Tal y como apunta Wilmer Ayala, su llegada no dependería ni de Rodrigo de Paul ni de Conor Gallagher. De este modo, Gil Marín puede estar tranquilo sobre el futbolista alemán del Bayern.
La parcela económica, un detalle a tener en cuenta por Gil Marín
Con este aspecto, hay que fijarse en lo que puede cobrar, y, sobre todo, lo que habría que pagarle en concepto de prima de fichaje. Con todo, parece que el Atlético de Madrid y Gil Marín tendrán que rascarse el bolsillo con respecto a Kimmich. No en vano, si le quieren, tendrán que abonar entre 25 y 30 millones.
Si quiere el CEO y consejero delegado firmar al alemán y que compita con Rodrigo de Paul, tendrá que pagar. Además de la prima de fichaje anteriormente mencionada, el Atlético de Madrid tendrá que hacerse cargo de su sueldo. En este caso, cobra en el Bayern 11 millones por temporada, algo nada desdeñable para los rojiblancos.
El FC Barcelona, todavía pendiente del anhelo de Gil Marín para competir con De Paul
Entretanto, se debe tener en cuenta que el Atlético de Madrid no es el único pendiente de Kimmich. El FC Barcelona, que ya estuvo interesado, es el principal rival de Gil Marín por el internacional por Alemania. De esta forma, los colchoneros tendrán que moverse rápido si no quieren que los culés se les adelanten en este fichaje.