El Atlético de Madrid atraviesa una situación ciertamente complicada en lo que a resultados y crisis internas se refiere, dado que están pasando por un momento sumamente complicado. La hinchada colchonera está dividida tras los altercados del pasado derbi madrileño, algo que ha acrecentado los problemas entre los aficionados del club y las autoridades del mismo. Además, en el verde muchas veces no acompaña el juego ni los resultados, algo que enerva a una hinchada que quiere ver la mejor versión de su equipo.
Después de haber invertido alrededor de 200 millones de euros el verano pasado, los colchoneros están lejos de lo que se esperaba de ellos en el arranque de la temporada 24/25. Situados terceros tras la victoria ante Las Palmas, los rojiblancos miran hacia adelante y saben que han de revertir su complicada situación, conocedores de que aún hay mucho margen de mejora. Por ello, Diego Pablo Simeone y Miguel Ángel Gil Marín se han reunido recientemente para acordar cómo encauzar al equipo para que el Atlético vuelva a la lucha por todos.
Lo acordado en la reunión entre Gil Marín y el Cholo Simeone
Dos de las figuras más importantes del equipo han entablado conversaciones para enfocar de una forma diferente la dinámica actual del conjunto colchonero. Simeone no da con la tecla para que todo fluya, algo que pretenden remediar desde las oficinas cuanto antes para evitar que se haga aún más sangre en esta temporada. El Cholo sabe que cuenta con el apoyo incondicional de su directiva, con la que ha hablado para estructurar la nueva hoja de ruta del equipo y sus objetivos este año.
Simeone y Gil Marín acordaron cuáles son los propósitos del conjunto colchonero a corto y medio plazo, siendo el mes de noviembre un mes clave todos los años para cuadrarlos. El técnico argentino parece haberle comentado al gestor colchonero cuáles son sus objetivos de mercado en invierno para poder pulir definitivamente su plantilla para el resto del año. A expensas de que este 'planning' surta efecto y el Atlético de Madrid pueda seguir el ritmo de Real Madrid y FC Barcelona, los rojiblancos saben perfectamente qué ajustar este invierno.
Con tiempo para maniobrar
No sería la primera vez que el conjunto de Simeone se redime y revierte un complicado inicio de campeonato, algo en lo que el argentino es un experto. El Cholo sabe lo que es trabajar bajo presión, algo por lo que no está preocupado este año dada su enorme experiencia en los banquillos durante su etapa en el Atlético. Dispuesto tanto él como sus jugadores a demostrarle al planeta fútbol que a este Atlético le queda mucho por mostrar, Simeone está decidido a salvar los muebles y pelear por todo.