Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Pablo Barrios, futbolista del Atlético de Madrid, en el Sadar

Cerezo quiere un fichaje que dejará sin minutos a Pablo Barrios: costó 50 millones

El Atlético podría incorporar a su ansiado mediocentro

Los despachos del Atlético de Madrid tienen en su agenda a varios jugadores para reforzar el centro del campo. Sin embargo, Gil Marín sabe que la situación económica del club rojiblanco no es la mejor, teniendo que buscar oportunidades de mercado. Es ahí donde aparece un nombre que ya estuvo bajo las órdenes de Simeone varios años y que se marchó en 2020: Thomas Partey.

El centrocampista ghanés se vendió a cambio de 50 millones de euros al Arsenal al final del mercado de fichajes. El canterano rojiblanco era una pieza clave con Simeone, siendo un jugador indiscutible y dando un rendimiento sobresaliente. Thomas Partey ha perdido el puesto en el equipo inglés, situándose en la rampa de salida de cara a los próximos mercados de fichajes.

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del ATLÉTICO DE MADRID en WhatsApp!

Simeone y un viejo conocido

Uno de los mayores especialistas en recuperar a futbolistas es Simeone. Ya se ha podido ver en otros casos como Antoine Griezmann, quien pasó de ser un jugador abandonado en el FC Barcelona a una estrella. De hecho, no han sido pocos los futbolistas que regresaron bajo las órdenes de Simeone tras no tener suerte en sus aventuras en otros equipos.

Imagen de Diego Pablo Simeone celebrando un gol ante el Real Madrid
Simeone confiaba en Thomas Partey | Europa Press

Thomas Partey puede ser otro ejemplo que se convierta en realidad. El jugador dio un buen rendimiento en la Premier League, pero esta temporada ya no cuenta con la confianza de Mikel Arteta. De hecho, esta temporada, Thomas Partey ha sido titular en pocos partidos, sin haber debutado oficialmente en Liga de Campeones.

Thomas Partey y el deseo de marcharse

El mediocentro ghanés termina su contrato en el año 2025, pudiendo salir barato el próximo 2024. La directiva del Atlético ya sabe de las cualidades de Thomas Partey, pudiendo ser ese pivote que tanto pidió Simeone en verano. Se marchó del conjunto colchonero por 50 millones de euros, el valor de su cláusula, siendo un precio más que barato.

Ahora, con una situación más que complicada en Londres, Thomas Partey podría volver al equipo donde se formó. Hay que tener en cuenta que fue Simeone el que permitió debutar a Thomas en el primer equipo del Atlético. Incluso, el técnico argentino comenzó a cambiar la posición del ghanés, acercándole más a área contraria.

Pablo Barrios, un jugador en crecimiento

El canterano rojiblanco es el que está haciendo de sustituto de Koke en el centro del campo. Además, también cumple en las dos zonas de interior, siendo un futbolista más que útil. Una llegada de Thomas podría frenar su progresión y relegarle al banquillo, algo que no gustaría en algunos sectores del club rojiblanco.