Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Diego Pablo Simeone en el Metropolitano

El Cholo Simeone se mide al Alavés, uno de sus equipos predilectos

Diego Simeone vuelve a medirse al Alavés, un conjunto al que le tiene tomada la medida

El Atlético de Madrid se enfrenta al Deportivo Alavés en un choque que puede suponer un punto de inflexión para los rojiblancos. Tras la derrota del FC Barcelona en el Clásico, los de Simeone quieren dar un paso adelante y auparse a la tercera plaza. Lo intentarán con la gran novedad de la vuelta de Josema Giménez a la convocatoria.

Diego Simeone quiere aprovechar la buena dinámica de su equipo para sumar la que sería su sexta victoria consecutiva en LaLiga. No será fácil, ya que los vitorianos, que llevan sin ganar desde septiembre, buscan dar la sorpresa. Eso sí, se debe destacar que el Alavés es un conjunto ante el que Simeone ha obtenido buenos resultados.

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del ATLÉTICO DE MADRID en WhatsApp!

Simeone, prácticamente invicto ante el Deportivo Alavés en sus enfrentamientos

Desde su llegada al Atlético de Madrid, Simeone se ha enfrentado en 12 ocasiones al Deportivo Alavés. Solo en una de ellas no ha conseguido puntos, y fue en la temporada 21/22, cuando los colchoneros cayeron por la mínima en Mendizorroza.

Los datos son de lo más elocuentes con respecto a los enfrentamientos entre Simeone y el Alavés. En 12 ocasiones se han visto las caras el entrenador del Atlético y los vitorianos. En ocho encuentros ganó el Atlético, y en tres, las dos escuadras empataron.

Abril de 2022, la última ocasión en la que Atlético y Alavés se enfrentaron

Para conocer la última ocasión en la que Atlético de Madrid y Deportivo Alavés se vieron las caras, hay que remontarse a abril de 2022. El partido de la jornada 30 enfrentaba a unos colchoneros que ansiaban los tres puntos con unos babazorros que buscaban dar la machada.

En aquel encuentro, el Atlético de Madrid, que fue muy superior, goleó a su rival. Con los dobletes de Joao Félix y Luis Suárez, los colchoneros vencieron por 4-1 a un Alavés muy desdibujado en el terreno de juego. De esta forma, se vengaron de la única derrota que asestó el conjunto de Vitoria a Simeone.

El duelo de la primera vuelta, única derrota de Simeone ante el Alavés

De la docena de encuentros que Simeone ha dirigido al Atlético ante el Alavés, solo una vez cayó derrotado. Fue en la primera vuelta de la 21/22. El cuadro vitoriano, en su estadio, se aprovechó del tempranero gol de Laguardia, que se adelantó a la defensa, para obtener los tres puntos.

El conjunto colchonero, que no realizó un buen partido en Mendizorroza, terminó sucumbiendo al empuje de aquel Alavés, que pudo dar la sorpresa. Ahora, tras un nuevo ascenso de los vitorianos, el Atlético quiere cerrar de forma definitiva aquella herida.

La primera victoria de Simeone ante el Alavés, en su tercer enfrentamiento

Otro de los aspectos más llamativos acerca de los enfrentamientos de Simeone y el Deportivo Alavés. Tras su llegada al banquillo del Atlético, el argentino tuvo que esperar a su tercer encuentro para lograr los tres puntos. En los dos anteriores partidos, ambos equipos terminaron el duelo con empate.

En un igualado choque en el Metropolitano, el Atlético de Madrid terminó llevándose los tres puntos gracias a una diana de Fernando Torres. El delantero colchonero pudo batir sin problemas al meta del Alavés y le dio su primer triunfo a Simeone. El primero de ocho logrados hasta el momento.

Luis García Plaza, un entrenador al que Simeone tiene tomada la medida

Otro apunte interesante del encuentro entre el Atlético y el Alavés es conocer el balance de sus dos entrenadores. Simeone y Luis García Plaza se han medido hasta en siete oportunidades, venciendo el argentino en cuatro de ellas. En dos ocasiones, empataron, y solo en una venció el madrileño.

El único encuentro en el que venció Luis García Plaza fue, curiosamente, la última vez en la que se enfrentaron. Fue en la temporada 21/22, cuando el Mallorca pudo asaltar el Metropolitano y doblegó al Atlético de Madrid por 1-2.

Anteriormente, siempre se vieron las caras con el Atlético y el Getafe. Los cuatro triunfos de Simeone fueron con marcadores algo abultados, destacando el 7-0 de la 13/14. Ahora, vuelven a medirse con objetivos muy diferenciados.