Diego Pablo Simeone incluyó en la alineación de esta noche ante el Vic a Nahuel Molina Lucero, como el lateral diestro titular. Viene siendo habitual que el argentino sea el dueño de esa banda, ante la ausencia de Marcos Llorente por lesión. No fue un inicio de partido nada sencillo para el conjunto rojiblanco, hoy vistiendo de gris, por la coincidencia de colores.
Nahuel se demarcaba una y otra vez, pero no le veían sus compañeros, aunque se desgañitaba para pedirla. Pero lejos de atacar, era atacado, los locales siempre que podían le ponían a prueba con la velocidad de Nil Pradas. Uno de los carrileros más rápidos del conjunto local, que buscaba a Molina siempre que podía, aunque no tenía muchos espacios.
Aunque hubo un susto importante para el lateral diestro argentino, que pujando con Pradas perdió un balón cerca de la frontal, aunque el portero Musso frenó el ímpetu de los locales. Simeone le pedía tranquilidad, que juegue con calma, pero el argentino era puro nervio. Claro, el Vic lo notaba e intentaba atacar su banda, aunque la de Reinildo tampoco se salvó en la primera parte.
Simeone harto de Molina
Otra ocasión para los locales, llegó tras un gran envío de David Busquets, el capitán de los locales a la espalda de Nahuel Molina. Este no pudo con la potencia de Arnau Prat y finalmente acabó todo con un disparo de Nil Pradas. Juan Musso lo detuvo sin mayores sobresaltos, pero los rojiblancos seguían y seguían jugando con mucho fuego.
Arnau Prat volvió a medirse con Molina, quien esta vez estuvo correcto anticipándose al interior catalán, y despejó sin problema. Pero Sorloth a la contra fue quien no resolvió nada bien, ni siquiera llegó a conectar con Ángel Correa. La afición local empezaba a creer de verdad, y el Atlético era quien jugaba a la contra y no mandaba en el partido.
El club le pone en el mercado tras esta actuación
Molina intentaba irse al ataque, pero no estaba siendo su noche claramente, llevaba ya doce pérdidas de balones. Ganó dos duelos en largo, no cometió ni una sola infracción, y ganó dos duelos sobre el suelo. Se podría decir que su primer tiempo no fue el mejor de su carrera, en un partido donde justo tenía que reivindicarse.
Al final de la primera parte cortó un gran contraataque por el lado izquierdo, algo que no es muy habitual en el carrilero argentino. Pero no pasó la prueba, por lo cual la decisión está tomada, debe salir en el mercado invernal como sea, Simeone no le va a dar más oportunidades.