João Félix es un talentoso futbolista portugués que ha destacado en el panorama europeo desde sus primeros años como profesional. Nacido el 10 de noviembre de 1999 en Viseu, Portugal, comenzó su carrera en las categorías inferiores del FC Porto, marchándose posteriormente al Benfica. Debutó con el primer equipo y rápidamente se hizo notar por su habilidad técnica, visión de juego y capacidad para marcar goles.
El Atlético de Madrid realiza la mayor apuesta de su historia
Gracias a su espectacular rendimiento, que incluyó 15 goles en la liga portuguesa en su primera campaña con el Benfica, Joao Félix despertó el interés de los principales clubes de Europa. En el verano de 2019, Atlético de Madrid decidió apostar fuerte por él, pagando 127 millones de euros, la cifra más alta que el club había desembolsado en su historia. Esta inversión masiva generó grandes expectativas, ya que el club madrileño veía en João Félix al heredero de Antoine Griezmann.
A lo largo de sus años en el Atlético de Madrid, la carrera de Joao Félix estuvo marcada por altibajos. Aunque mostró destellos de su enorme calidad, las lesiones y la falta de constancia en su rendimiento hicieron que su desempeño no cumpliera las expectativas. Esto llevó al club a explorar opciones para encontrarle un nuevo destino para poder firmar a otros jugadores más necesarios para la plantilla.
Finalmente, el 21 de agosto de 2024, se ha confirmado su venta al Chelsea. Este traspaso marca un nuevo capítulo en la carrera de João Félix, que ahora buscará relanzar su trayectoria en la Premier League. Su paso por el Atlético ha sido una experiencia de aprendizaje y crecimiento tanto para el jugador como para el club.
Las increíbles cifras finales que ha pagado el Atlético de Madrid por Joao Félix
Como hemos contado anteriormente, el Atlético de Madrid desembolso un total de 127 millones de euros por el traspaso de Joao Félix. Sin embargo, como sabemos, el jugador ha salido cedido en dos ocasiones, y el Chelsea pagó una cantidad considerble. Finalmente, el Atlético de Madrid no ha salido tan perjudicado de la operación.
Su venta confirmada en la mañana de hoy, ha obligado al Chelsea a desembolsar 50 millones de euros más 10 en variables. A estos 60 millones de euros, hay que añadirles un porcentaje del 20% que se ha reservado el Atlético de Madrid para una venta futura. Calculando su precio, ahora mismo el 100% del valor de Joao Félix sería de 75 millones de euros.
Sin embargo, esto no acaba aquí, y es que el Chelsea pagó un total de 16 millones de euros por su cesión en 2022. Si añadimos estos 16 a los 60 millones de euros, tendríamos un total de 76 millones por parte del Chelsea. Hay que contar con ese 20% restante, que si se pagara en el día de hoy, sería un total de 91 millones de euros.
Finalmente, el Atlético de Madrid ha conseguido deshacerse de Joao Félix tras su traspaso al Chelsea. Tras el desembolso de 127 millones de euros que realizaron, el portugués ha dejado un total de 76 millones en las arcas rojiblancas, y aún cuentan con el 20% de su valor. Veremos si en un futuro deja más dinero en las arcas rojiblancas.