El Atlético de Madrid no tiene margen de error en la UEFA Champions League, en la que apenas han conseguido una victoria. El conjunto dirigido por Diego Pablo Simeone es consciente de que, tras los tropiezos ante Benfica y Lille, deben evolucionar. No pueden perder el tiempo, ya que se podrían quedar fuera de la máxima competición continental a las primeras de cambio.
El siguiente duelo que tienen los rojiblancos ante sí es el enfrentamiento ante el PSG de Luis Enrique, viejo conocido de nuestro fútbol. La visita a la capital de Francia debe suponer un paso hacia delante por parte de los colchoneros, que son ambiciosos. Poco a poco, van recuperando su mejor versión, y, antes de este choque, Josema Giménez, una pieza clave, ha querido ser claro.
Las palabras de Josema Giménez antes del próximo duelo de Champions
El uruguayo, quien nunca se esconde y siempre habla claro, se pronunció después del partido ante la UD Las Palmas. Un enfrentamiento en el que el Atlético de Madrid pudo conseguir la victoria y dejar de nuevo la portería a cero. Algo que nunca es sencillo, pero que puede ser muestra de la mejoría en la que se encuentran los de Diego Pablo Simeone, conscientes de que deben seguir.
“Era un partido en el que sabíamos que iba a ser duro, ellos juegan muy bien, sabíamos que la agresividad en los duelos era clave. Creo que competimos bien y nos pudimos quedar con los tres puntos, que era lo que más necesitábamos”, expresaba. De esta forma, el charrúa, pieza fundamental para su entrenador, arrancaba su particular análisis sobre el choque.
La valoración de Josema Giménez antes de acudir a París con un triunfo
“Todos los partidos son importantes, ir a París con una victoria es bueno. Al final, hicimos muchas cosas buenas, atacamos y defendimos bien, estuvimos en bloque medio, bajo, alto. Me permito decir que el partido de hoy fue casi perfecto”, consideraba el defensa del Atlético de Madrid.
“Ojalá que el equipo pueda estar compitiendo como lo hizo hoy, animarlos desde donde toque, haciéndose sentir desde donde toque y para delante”. Así de contento se mostraba un Josema Giménez que era consciente de lo que se jugaban. Con dos victorias en una semana, el Atlético de Madrid se quiere reivindicar antes del duelo ante el PSG, clave en Europa.
El Atlético de Madrid, a demostrar su nivel real en Champions
Después de dos duras derrotas consecutivas, los de Diego Pablo Simeone necesitan dar un golpe de autoridad en la antigua Copa de Europa. Son conscientes de que, si vencen al PSG, se volverán a meter de lleno en la lucha por el acceso directo a octavos. Por ello, conciben el duelo en París como una auténtica final en la gran asignatura pendiente de su entrenador.
Saben los rojiblancos que esta es su gran oportunidad para demostrar de lo que son capaces, por lo que desean mostrar su nivel real. No se quieren contener en el campo, quieren dejárselo todo para evidenciar que pueden pelear por todo. Habrá que estar pendientes del Atlético de Madrid que, a buen seguro, luchará hasta el final.