Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Diego Pablo Simeone y Joao Félix con la camiseta del Barça

El dato de Joao Félix que no gustará en el Atlético de Madrid

El futbolista portugués no se encuentra en su mejor momento en el FC Barcelona, y los datos lo han evidenciado, ya que Transfermarkt ha reflejado una caída en el valor mercado del jugador del Atlético de Madrid en los últimos meses

El Atlético de Madrid se encuentra muy pendiente de todo lo que pase con Joao Félix en el FC Barcelona. El cuadro de la Ciudad Condal buscaría quedarse con el futbolista portugués, que no atraviesa su mejor momento en el conjunto entrenado por Xavi. Los de Simeone estarían con la mirada puesta en la posible salida de un jugador que no quiere regresar a la capital de España.

A pesar de esto, el internacional con Portugal no estaría en la mejor situación con el cuadro azulgrana. Tras el encuentro ante el Almería, Joao Félix fue señalado por Xavi, siendo sustituido en el descanso del duelo que se terminó llevando el Barça. De este modo, el rendimiento del delantero no estaría siendo el esperado por parte del técnico de Terrassa.

El valor de mercado de Joao Félix vuelve a caer

Tras lo sucedido ante el conjunto andaluz, la situación no puede ser más complicada para un Joao Félix en una constante búsqueda de la reivindicación. De hecho, los datos no están acompañando al futbolista del Atlético, que quiere dar un paso adelante. El valor del mercado del ex del Benfica podría haber vuelto a caer, de acuerdo con los datos de Transfermarkt.

Esta página especializada ha señalado que el valor del futbolista portugués habría vuelto a caer antes de finalizar el año. También de acuerdo con lo que señala el Diario As, Joao Félix estaría valorado en 40 millones de euros, datos muy alejados de lo esperado. De este modo, la bajada en este sentido se sigue prolongando con el paso del tiempo.

La cotización de Joao Félix no deja de caer en el mercado

Esta situación no es extraña para Joao Félix, que ha experimentado diferentes picos desde su llegada a la capital de España. De acuerdo con los datos citados anteriormente, el ex del Benfica, que en 2019 llegó a estar valorado en 100 millones, no ha podido cumplir con las expectativas puestas en él. Su incompatibilidad con Simeone ha hecho imposible que pudiera brillar en el Metropolitano.

Desde su llegada, desde ese valor, ha ido experimentado diferentes bajadas y ascensos en cuanto a su valor de mercado. A pesar de que en 2021, coincidiendo con la conquista rojiblanca de LaLiga, Joao Félix recuperó mucho valor, esto no se ha reproducido. De este modo, el jugador luso ha ido confirmando que su papel en el terreno de juego no ha sido el mejor.

Un descenso prolongado en el tiempo en cuanto a valor de mercado

Desde ese momento, la cotización de Joao Félix en el mercado de fichajes no ha podido volver a dichas cifras. Con el paso de tiempo, a medida que su situación en el Atlético se ha ido enquistando, la valoración del luso se ha ido depreciando. De este modo, se ha ido reflejando que sus actuaciones no han ido en consonancia con el talento que atesora el punta.

A lo largo del 2021, en menos de un año, la valoración de mercado de Joao Félix se desplomó. De acuerdo con los datos mencionados anteriormente, el delantero del Atlético vio cómo su valor pasaba de 100 millones a apenas 60. 40 ‘kilos’ menos que reflejaban que no se encontraba en su mejor momento en el cuadro de la capital de España.

Los primeros datos de 2022, por el contrario, supusieron una dosis de aire fresco para Joao Félix. Su mejora en sus prestaciones permitió que su valor de mercado pudiera aumentar ligeramente. Así, la cotización del punta del cuadro colchonero ascendió y se mantuvo durante unos meses a los 70 millones de euros.

Los periplos en Londres y Barcelona no han aumentado su valor

Antes de marcharse cedido al Chelsea, en medio de una complicada relación con Simeone, el valor de Félix volvió a descender. En noviembre de 2022, los datos de Transfermarkt marcaban que el jugador portugués estaba valorado en 50 millones de euros. Estas cifras se mantuvieron en su etapa en Londres, donde el luso no tuvo el rendimiento que se esperaba de él.

En su etapa en Barcelona, donde se esperaba que pudiera dar un golpe de autoridad, Joao Félix no ha mejorado. Con algunos altibajos, su cotización ha vuelto a descender y los datos han sido claros sobre el papel del punta en la Ciudad Condal. Estos últimos guarismos han señalado que el ex del Atlético ‘solo’ está valorado en 40 millones de euros, muy lejos de los más de 120 que se pagaron por él.