El partido de ayer del Atlético de Madrid fue un despliegue físico sin parangón. El Real Madrid llegaba invicto al Metropolitano y contra este tipo de equipos, se necesita la mejor versión de todos. La defensa, incluyendo a Nahuel Molina, Rodrigo De Paul, Julián, todos estuvieron a la altura.
No obstante, hubo un futbolista que aún sabemos que puede dar su mejor versión: Alexander Sørloth. El delantero noruego vino como máxima referencia en ataque para los de Simeone y no termina por explotar. Mientras el resto de fichajes parece ir acoplándose poco a poco, el partido del ex del Villarreal ayer dejó claros y oscuros.
Anulado en el primer tiempo
Su pareja de baile durante la primera mitad era o Dani Carvajal o Antonio Rüdiger, ya que caía al costado diestro con facilidad. Se mostró voluntarioso, comprometido en el aspecto defensivo pero falta de maldad y picardía para poner en más aprietos a la defensa merengue. Quizás es culpa de que el año pasado en la penúltima jornada les marcó cuatro y en este partido se esperaba más de él.
Estuvo involucrado en 14 acciones con balón, tuvo cinco pérdidas de pelota y no ganó ni un duelo. Estas fueron sus estadísticas cuando el árbitro pitó el final de la primera parte. Apenas duraría diez minutos más con la reanudación del partido, pues Simeone lo cambiaría por Samu Lino.
Bien es cierto que muchas veces era el futbolista que estiraba al equipo con sus carreras y esos famosos 'intangibles'. Sin embargo, en el campo se le vio falto tensión en algunos duelos en los que podría haber salido victorioso. El gigante noruego podríamos decir que cumplió a duras penas, pero solo cumpliendo en este tipo de partidos no es suficiente.
Correcto defensivamente
Si mencionamos los aspectos en los que aún espera Simeone que mejore Alexander Sørloth, también es justo hablar de la parte positiva. Su compromiso defensivo es innegable y es él quien comienza la presión muchas veces o corta líneas de pase internas. Su mapa de calor se centra sobre todo en el círculo central, señal de que cuando el Atlético de Madrid replegaba él estaba muy atento a esos pases entre líneas.
El miércoles Alexander Sørloth tiene otra oportunidad para empezar a desterrar la etiqueta de irregular que le sigue desde que vino a la liga española. Muchos creen que la temporada el año pasado fue irreal en cuanto a mantener los números en los años siguientes, sin embargo Simeone cree en el delantero noruego. En rueda de prensa muchas veces ha alabado su trabajo y espera que en cuanto empiece a marcar más seguido, encuentre puerta más fácilmente.