Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Simeone en un montaje con una interrogación

El dilema de Simeone: su gran duda de cara al derbi ante el Real Madrid

El Atlético de Madrid tendrá un duro choque ante el Athletic Club en Copa del Rey solamente tres días después de visitar el Santiago Bernabéu

El mes de febrero va a servir al Atlético de Madrid para medir hasta dónde puede llegar en lo que resta de temporada. El equipo rojiblanco tendrá que hacer frente a tres competiciones, necesitando a toda la plantilla al mejor nivel para poder hacer rotaciones. Sin embargo, los próximos siete días serán claves, teniendo el derbi ante el Real Madrid junto antes de recibir al Athletic Club en el Metropolitano.

El equipo rojiblanco solamente tendrá tres días entre ambos partidos, 48 horas menos de descanso que el Athletic Club. Por ello, ante un calendario tan exigente, no es descabellado pensar que Simeone podría tener un ojo ya puesto en el choque del miércoles. Hay que tener en cuenta que los colchoneros todavía tienen choques directos en LaLiga, de local, ante Girona, FC Barcelona y el propio Athletic.

Las prioridades del Atlético

Obviamente, un derbi es un partido especial que cualquier equipo quiere competir y ganar en cualquier circunstancia. Sin embargo, el calendario, o quien sea, ha querido que el Atlético tenga dos partidos muy exigente con pocos días de descanso. Mañana tendrá que visitar al Real Madrid, recibiendo al Athletic Club el miércoles con 48 horas menos de descanso que sus rivales.

Los futbolistas del Atlético de Madrid celebran la victoria frente a su afición
El Atlético de Madrid afronta una semana complicada | Europa Press

En los últimos partidos se ha podido ver como Simeone ha ido rotando en sus onces titulares para dosificar minutos. De hecho, ante Valencia y Rayo Vallecano ha ido variando varias posiciones, dándole oportunidades a la mayoría de los jugadores de la plantilla. Ahora, con un choque tan importante como el de Copa del Rey, el técnico argentino podría seguir haciendo cambios de cara al derbi.

Los indiscutibles, descansados

Es evidente que, ahora mismo, el Atlético tiene a unos cuantos jugadores que se pueden considerar como claves. Antoine Griezmann, Koke, Samu Lino y Rodrigo de Paul son algunos de ellos, habiendo rotado del banquillo al césped en los últimos encuentros. De esta manera, ninguno de ellos fue titular en la victoria ante el Rayo Vallecano, aunque saltaron en la segunda mitad con empate 1-1.

Regresa Álvaro Morata

Otra de las noticias positivas es que el delantero español volverá a estar disponible ante el Real Madrid mañana. Álvaro Morata sufrió un golpe ante el Valencia, teniendo que ser baja en la última jornada que disputó el Atlético el pasado miércoles. Ya ha regresado a los entrenamientos con el resto del grupo, quedando claro que podría arrancar como titular en el Santiago Bernabéu.

Un ojo en la Copa del Rey

La realidad es que, con titulares o suplentes, el Atlético afrontará un duro choque ante el Real Madrid. Pase lo que pase, lo que el equipo rojiblanco tiene claro es que los tres puntos pueden regresar, especialmente para clasificarse a Champions League. Sin embargo, el partido ante el Athletic Club es como una final, necesitando un resultado muy favorable para el encuentro de vuelta en San Mamés.