Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Joao Félix con cara de dolor con el fondo blanco y negro

Joao Félix, sin salida: el Atlético está preocupado por su papel en Barcelona

El delantero portugués, uno de los principales focos de atención del cuadro de la capital de España, no se encuentra en su mejor momento en Montjuic y podría volver a la disciplina de Simeone

Joao Félix es una de las principales carpetas abiertas del Atlético de Madrid, que no contempla su vuelta con Simeone. El futbolista portugués, lesionado recientemente en el FC Barcelona, no se encuentra atravesando su mejor momento en el cuadro de la Ciudad Condal. Por ello, desde el conjunto rojiblanco podría existir cierta preocupación por su vuelta a la capital de España.

En los últimos años, se ha dejado más que claro que la convivencia entre el delantero y Simeone es más que imposible. Los mensajes entre sus compañeros y el punta han sido constantes, demostrando que el ambiente no es el mejor entre las partes. Por ello, que Félix no haya explotado en Barcelona preocupa, y mucho, al Atlético, que buscará intentar obtener una buena contraprestación.

Joao Félix, obligado a dar un paso adelante si quiere seguir en Barcelona

El ex del Benfica ha mostrado destellos del nivel que puede alcanzar en el Barça, tal y como hizo en ciertos momentos en el Atlético. Sin embargo, la regularidad no le ha acompañado, siendo este un motivo para que los culés duden. A pesar de que entusiasma al presidente, Joan Laporta, podría haber personas dentro del club que no estén convencidos con el joven futbolista.

Por ello, a pesar de que la intención de Joao Félix sea seguir en Barcelona, su periplo está en el aire. El luso está obligado a dar un paso al frente para demostrar que se merece continuar en la Ciudad Condal el próximo curso. Lejos de su mejor nivel, el todavía jugador del Atlético quiere seguir creciendo para acallar a sus críticos.

Si el Barcelona no lo impide, Joao Félix volverá a Madrid

En el caso de que no se pueda prolongar su cesión o se consigue un traspaso, Joao Félix tendrá que regresar a la capital. Algo que no es deseado ni por el propio jugador ni por el vestuario, que no le tiene en la mejor estima. A la vista de los mensajes que ha ido dejando en los últimos tiempos, sus compañeros no desearían el regreso del jugador portugués.

A pesar de que nadie duda del talento de Joao Félix, fichaje más caro de la historia del Atlético, su actitud le juega malas pasadas. No han sido pocas las ocasiones en las que ha tenido malos gestos en su etapa en el cuadro madrileño, lo que le ha puesto en la diana de los aficionados. Sus declaraciones en contra del club y Simeone no han hecho más que acrecentar el enfado de la masa social colchonera.

Así, aunque regrese a Madrid para la tradicional pretemporada, el Atlético tiene claro lo que debe hacer con Joao Félix. No se contempla su continuidad a las órdenes de Simeone, por lo que los directivos se pondrán pronto manos a la obra. En el caso de que no se llegue a un acuerdo, se marchará a otro equipo.

Joao Félix, ante su última oportunidad de brillar en el FC Barcelona

Cuando regrese de su lesión, Joao Félix estará ante su última oportunidad de brillar en el cuadro entrenado por Xavi. El portugués, si desea permanecer el próximo curso en la Ciudad Condal, debe dar un notable paso adelante para ser una de las estrellas. Por ello, debe mejorar su rendimiento de forma notable en la segunda mitad del curso, uno de lo más exigente.

Con un Barça que se encuentra con pocas posibilidades de obtener un título, Félix debe convertirse en uno de sus referentes. Está obligado a reivindicarse, esta vez de forma definitiva, y acallar a todos los críticos que ha ido teniendo en los últimos años. El Atlético estará muy pendiente, ya que una buena actuación supondrá un mayor ingreso por un jugador que, en todo caso, no volverá a vestir su camiseta salvo giro radical.