En el Atlético de Madrid estuvieron muy pendientes la pasada campaña de una de las grandes sorpresas del campeonato español. En el equipo rojiblanco no le quitaron el ojo de encima a Mason Greenwood, quien regresaba al fútbol de élite gracias al Getafe. A pesar de ser un fichaje muy controvertido, había aficionados rojiblancos que apostaban por su incorporación.
De hecho, el FC Barcelona también estuvo ligado al jugador inglés, quién fue una pieza clave en los planes de José Bordalás. Aún así, su destino final sería Francia en donde viste la camiseta del Olympique de Marsella y ya es una de las estrellas. Su buen nivel este curso le está valiendo para captar el interés de algunos de los equipos más importantes del continente europeo.
Mason Greenwood triunfa en Francia
Obviamente, es imposible despegar el aspecto extradeportivo de atacante inglés, viéndose obligado a abandonar en fútbol un largo periodo. Mason Greenwood estuvo toda una temporada alejado de los terrenos de juego tras la denuncia de agresión por parte de su pareja. Aún así, tuvo la oportunidad de regresar al fútbol gracias al Getafe, donde fue una de las grandes revelaciones en España.
Aquel buen nivel le sirvió para que otros equipos como el Atlético de Madrid o el FC Barcelona estuviesen detrás de su incorporación. Sin embargo, el conjunto colchonero tenía otras prioridades en el mercado de verano y no había sitio para cerrar al inglés. Por su parte, el club catalán no tenía margen económico suficiente para poder cometer una operación de esas características.
Su destino sería el Olympique de Marsella, donde ha logrado cinco goles y una asistencia en seis partidos disputados hasta el momento. Esa gran versión sirvió a Mason Greenwood para ser nombrado como el mejor jugador del mes de agosto en el campeonato francés. Ahora, según apunta The Sun, tanto el PSG como el FC Barcelona le vigilan de cerca, aunque para ficharle deberán abonar 70 millones de euros.
Más protagonismo para Ángel Correa
Evidentemente, el fichaje del internacional inglés habría sido un duro golpe para el rosarino, quien está siendo decisivo este curso. El domingo marcó el gol del empate ante el Real Madrid en el tiempo de descuento, igual que hizo en Bilbao para lograr el triunfo. Ahora mismo, Ángel Correa se encuentra en el Top-5 de futbolistas que más puntos han conseguido en el campeonato español saliendo desde el banquillo.
Habitualmente, siempre se prefiere al ex de San Lorenzo saliendo como suplente que arrancando en el equipo titular. Por ello, es un rol tan específico que sería casi imposible para el Atlético de Madrid poder encontrarlo en el mercado. Algo que es ya innegable es que Ángel Correa se marchará del equipo rojiblanco dejando unas cifras casi históricas tanto en partidos diputados como en participaciones de gol.