Antoine Griezmann se ha convertido en un pedazo de la historia del Atlético de Madrid por sus propios méritos, siendo el máximo goleador histórico. Alcanzó ese logro el pasado mes de enero, precisamente, en el duelo ante el Real Madrid en la Supercopa de España. Sin embargo, ningún inicio es sencillo y el delantero francés se apoyó en Fernando Torres cuando aterrizó en el Vicente Calderón.
Antes de marcharse al FC Barcelona en 2019, el campeón del mundo con Francia coincidió con el canterano rojiblanco durante cuatro temporadas. En la primera de ellas, Antoine Griezmann pediría consejo a un Fernando Torres que regresó en el mercado de invierno. Aquellas palabras han servido al internacional francés para convertirse en el importante jugador que es hoy en día.
El mejor consejo para Antoine Griezmann
En casi nada se parecen el jugador que llegó desde la Real Sociedad al que se puede encontrar en el día de hoy en el Atlético de Madrid. Simeone recibió a un joven talento francés que tenía mucha proyección y que ya estaba adaptado al fútbol español. El técnico argentino le convirtió en once de los mejores futbolistas del planeta y candidato al Balón de Oro en dos ocasiones.
Sin embargo, sus primeros meses fueron muy complicados, alternando continuamente las suplencias y titularidades. Para Antoine Griezmann fue muy importante la llegada de Fernando Torres, quien regresaba el Vicente Calderón en el mes de enero del 2015. El galo le pediría consejo al canterano colchonero para intentar mostrar su mejor versión sobre el terreno de juego en una campaña complicada.
"Fernando Torres, cuando llegó, me acuerdo de que le pregunté por consejos y él siempre me dijo que, mientras lo das todo aquí, da igual si marcas goles o no", reveló. En aquel momento, Antoine Griezmann tenía mucha competencia en el ataque, pues todavía estaba adaptándose a la posición de mediapunta. "Si te ven luchar por cada balón, cada minuto, cada segundo, la afición va a estar detrás de ti al 100% hasta que te vayas", explicó el francés.
Leyendas del Atlético de Madrid
En ambos casos, se puede hablar de dos personajes que han entrado en la historia del equipo rojiblanco por méritos propios. Fernando Torres surgió en la época más oscura del club, cogiendo galones tras el descenso de categoría en la temporada 1999-00. Abandonó el Atlético de Madrid para ayudar económicamente y permitir que se pudiese seguir creciendo y aspirar a entrar en Champions League.
Regresó para ganar una Europa League en 2018 y cerrar un círculo que había comenzado a principios de siglo bajo las órdenes de Luis Aragonés. Por su parte, Antoine Griezmann es el máximo goleador de la historia del equipo rojiblanco, pudiendo dejar una marca casi inalcanzable. De hecho, superó al propio Sabio de Hortaleza en el duelo de Supercopa de España ante el Real Madrid y ahora quiere seguir sumando más tantos en su cuenta particular.