Imagen de Rodrigo de Paul en el Metropolitano

Un regreso muy esperado en el Metropolitano: nueva competencia para Rodrigo de Paul

El Atlético de Madrid logra el regreso de uno de sus jugadores lesionados para afrontar el derbi madrileño de esta noche

Esta mañana, Simeone ha hecho oficial la lista de convocados para afrontar el importante duelo de esta noche ante el Real Madrid. El equipo rojiblanco contará con una gran novedad, pues Thomas Lemar podrá sentarse en el banquillo de suplentes en el derbi madrileño. El centrocampista francés todavía no había entrado en ninguna de las convocatorias que se habían ofrecido durante esta temporada.

Hay que recordar que se perdió una gran cantidad de entrenamientos y estuvo durante varias semanas al margen de sus compañeros. Ya ha podido completar varias sesiones en Majadahonda y Simeone  le tendrá a su disposición en caso de que sea necesario. Aún así, no parece que Thomas Lemar vaya de debutar este curso ante el Real Madrid, aunque es otra alternativa en caso de sea necesario.

El esperado regreso de Thomas Lemar

La situación del centrocampista francesa ha sido una de las más extrañas en el Atlético de Madrid en este inicio del curso. Comenzó la pretemporada junto a sus compañeros y disputó la mayoría de los amistosos  celebrados este verano. Sin embargo, desapareció de los entrenamientos en el Cerro del Espino y no había podido entrar en ninguna de las listas de convocados hasta el partido de hoy.

Imagen de Thomas Lemar en el banquillo
Thomas Lemar regresa al banquillo tras superar su lesión | Europa Press

Thomas Lemar se sentará esta noche en el banquillo de suplentes por primera vez en lo que va de campaña tras recuperarse de su lesión. El francés no disputa un partido oficial desde que sufrió aquella grave lesión en el duelo a domicilio ante el Valencia. Obviamente, todo apunta a que no será hoy cuando tenga sus primeros minutos, aunque es otra alternativa para Simeone.

El Atlético de Madrid intentó buscarle un nuevo destino en los últimos días del mercado veraniego, aunque no hubo suerte. Debido a su salario y a los continuos problemas físicos, no hubo ningún club de Europa  que haya querido incorporar al centrocampista. Tiene contrato hasta el año 2027  y en el Metropolitano son conscientes de qué será muy complicado poder dar salida.

Rodrigo de Paul, una pieza insustituible

Aunque no lo parezca, el jugador argentino está cuajando su temporada más regular desde que llegase al conjunto colchonero en el año 2021. La ausencia del campeón del mundo se nota en el juego de los rojiblancos, teniendo muchos más problemas para crear peligro. Rodrigo de Paul no estuvo ante el Rayo Vallecano y el Atlético de Madrid notó su baja, especialmente en la primera mitad.

Ante el Celta de Vigo mejoró considerablemente al Atlético de Madrid, a pesar de que el rendimiento ante el equipo gallego fue muy bajo. Esta noche, Simeone volverá a darle la titularidad para formar un centro del campojunto a Conor Gallagher y el capitán Koke. Evidentemente, el regreso de Thomas Lemar añade cierto picante a una zona medular donde no le sobra absolutamente nada al técnico argentino.