Fernando Torres pasó por sala de prensa después de ganar al Fuenlabrada en su campo, en un partido mucho más complicado de lo que pareció. El entrenador mostró su satisfacción por obtener un nuevo triunfo fuera de casa, donde la racha es muy diferente a la de los encuentros como locales en Majadahonda. El conjunto colchonero ganó dos de los tres que jugó fuera del Cerro del Espino, en campos tan duros como Alcorcón o Fuenlabrada.
"El Niño" dio sus claves del encuentro y elogió a varios de sus futbolistas por su paciencia y compromiso con el equipo. Uno de ellos es el caso de Abde Raihani, el marroquí salió en la segunda parte y terminó siendo clave para el conjunto colchonero. Agitó el partido con su movilidad y sus desmarques, y provocó el gol al asistir a Niño.
Un partido que le da aire al equipo del técnico madrileño, que necesitaba ganar tras empatar en casa ante el Yeclano Deportivo. Donde sufrió una injusta e inmerecida expulsión que lo dejó fuera de la zona técnica en su ciudad natal. No pudo sentarse en 'su estadio', pero se va con los tres puntos a casa y más orgulloso que nunca de sus jugadores.
Abde y Niño las claves
Sobre la actuación de Abde Raihani, el entrenador incidió: "Los jugadores se quitan y se ponen solos, tenemos 25 jugadores, más los juveniles como Jano Monserrate y Omar. Es una plantilla muy larga, donde en muchos partidos los chicos se van a quedar sin minutos. No quiere decir que no creamos en ellos o que no confiemos en ellos, pero hay tiempo para todos", indicó.
Hoy le tocó ser titular a Javi Boñar, el héroe de Alcorcón, "Hablamos justo hace dos semanas en Alcorcón que habíamos tenido una conversación con Boñar, justo salió y marcó. Pasa igual con Abde, intento seguir teniendo las mismas relaciones jueguen o no, es algo que eché de menos en muchas fases de mi carrera. Es un jugador que con nosotros ha hecho muchos goles, desde el juvenil ha sido muy importante, ha hecho muchos goles", señaló.
El trabajo de Abde y los espacios
Destacó a Abde: "Esperamos mucho de él cuando hay espacios, sabemos lo que nos puede dar, es un jugador como Iker, que hoy no ha podido tener minutos. Son jugadores explosivos, dinámicos, pueden resolver el partido con una acción. Los partidos que estamos jugando hasta ahora están siendo sin espacios, tenemos que entrenarlo y mejorarlo", indicó.
Sobre el trabajo del marroquí, comentó: "Hemos visto un partido donde podíamos tener espacios. Necesitábamos gente que trabaje, que presione, que vaya adelante, que rompa líneas, que libere espacios para otros compañeros", explicó.
Más minutos para Raihani: "Ha entrado muy bien, esa es la manera de pedir más minutos, hablando en el campo, estoy muy contento por él. Venía sin tener minutos y hoy ha sido, como bien dices, muy importante. No solo por las acciones en las que ha participado, sino por los huecos y los espacios que ha dejado para los compañeros, como la acción del gol", se sinceró.