Algo que otorga más importancia aún a Simeone es la enorme huella que deja en todos los jugadores que han estado bajo su mando en los últimos años. La mayoría se anexionan a su filosofía y terminan poniéndole en práctica cuando se convierten en técnicos. Uno de los últimos que ha comenzado su aventura en los banquillos es Filipe Luis, dirigiendo a un grande de Brasil como es Flamengo.
El que es, seguramente, el mejor lateral izquierdo de la historia del Atlético de Madrid ha empezado con muy buen pie su etapa como entrenador. Por el momento, suma pleno de victorias y no ha recibido ningún gol en los primeros partidos que ha dirigido. Obviamente, no hace falta decir que todos los exrojiblancos que ya están al cargo de distintos equipos tienen como objetivo aterrizar en el Metropolitano.
Simeone, fabrica de entrenadores
El técnico argentino siempre ha apostado por la misma filosofía desde que aterrizó en el Atlético de Madrid a finales del año 2011. No todos los jugadores que ha tenido a su cargo han terminado adaptándose a ese estilo, pero otros lo han hecho propio. En los últimos años, varios exfutbolistas que estuvieron bajo las órdenes de Simeone han comenzado su propia aventura los banquillos.
Gabi muestra un grandísimo nivel en el Getafe B, mientras que Fernando Torres triunfó en el Juvenil A del Atlético de Madrid y ahora está en el filial. Arda Turan, por su parte, inició su etapa como técnico en Turquía y logró un histórico ascenso, generando cierto interés en un grande del país como el Galatasaray. Otro, aunque con peor resultado es Tiago Cardoso, quien comenzaría como ayudante del propio Simeone, pero tendría menos suerte en Portugal.
Uno de los últimos en unirse a esta larga lista fue una pieza clave para Simeone en la defensa, siendo el mejor de la historia en su posición. Se trata de Filipe Luis, quien hace algunas semanas que es el primer entrenador del Flamengo en Brasil. Ocupó el cargo tras la salida de Tite y una serie de resultados que provocaron la eliminación del club en la Copa Libertadores ante Peñarol.
Filipe Luis triunfa y mira al Metropolitano
No era una tarea fácil, pues Flamengo había encadenado una serie de malos resultados que terminaron con su eliminación en cuartos del principal torneo de clubes de America. Antes de la llegada de Filipe Luis, habían cosechado tres derrotas en seis partidos, logrando una única victoria. Ante esta situación, se tomó la decisión de darle toda la confianza al ex del Atlético, quien encadena tres victorias consecutivas sin encajar ningún tanto.
Nada más asumir el cargo, lanzó una advertencia a la plantilla, anunciando decisiones que molestarían a los jugadores y dando total prioridad a su estilo. Ha comenzado con buen pie, igual que la mayoría de sus excompañeros en Europa, y parece que habrá una dura batalla para suceder a Simeone. Mientras tanto, en el Atlético de Madrid están encantados con continuar con el argentino, quien tiene contrato hasta el año 2027.