Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Álvaro Morata en el Metropolitano

El fallo de Álvaro Morata que desencadenó una gran ola de críticas en el Atlético

El delantero español no cuajó un buen partido, y su fallo en el minuto cuatro fue clave en el devenir de la eliminatoria

El Atlético de Madrid viajaba a Alemania con la esperanza  de clasificarse a semifinales de la Champions League. Esto pasaba por una buena actuación de todo el equipo en el Signal Iduna Park, uno de los mejores escenarios de Europa. Álvaro Morata fue uno de los elegidos por el Cholo Simeone para, como él dice siempre en la previa, “tratar de llevar el partido al sitio donde podamos hacerles daño”.

Sequía goleadora de Álvaro Morata

El delantero español llegaba con una sequía muy preocupante: tan solo llevaba un gol en los últimos 15 partidos. A Álvaro Morata se le veía especialmente impotente  sobre el terreno de juego, con más aspavientos  de lo normal después de cada fallo. Aun así, el sábado realizó una gran actuación en el partido contra el Girona, pero parece ser que no ha ayudado a su confianza.

Imagen de Álvaro Morata con el Atlético de Madrid
Álvaro Morata vistiendo la camiseta del 120 aniversario | Europa Press

Álvaro Morata realizó un comienzo de temporada excepcional, batiendo todos sus registros goleadores personales. El madrileño llevaba la increíble cifra de 19 goles en 27 partidos, números aptos solamente para los mejores  delanteros del mundo. Tras esta racha goleadora, Álvaro Morata únicamente ha conseguido marcar un gol en los siguientes 17 partidos.

Dortmund, el punto de inflexión 

Corría el minuto cuatro cuando Antoine Griezmann peinaba un despeje de Axel Witsel para dejar mano a mano con el portero a Álvaro Morata. El delantero llegó conduciendo el balón desde el centro del campo hasta el área, y decidió definir con una tímida vaselina que se marchó por línea de fondo. Simeone se desesperó en la banda al ver al delantero fallar una ocasión tan clara.

Esta jugada pasará a la historia, pues habría supuesto un 2-4 en el global que habría sido muy difícil de remontar por los alemanes. Desde este momento, Álvaro Morata  estuvo despistado, dándole vueltas a la jugada que él mismo sabía que era clave. Diego Pablo Simeone decidió sustituirle al descanso, y dar salida a un Ángel Correa que supo dar la cara en el ataque.

Las críticas en el Atlético de Madrid

Tras el fallo, el vídeo de la jugada comenzó a difundirse rápidamente por las redes sociales entre los aficionados colchoneros. En “X”, antiguo Twitter, Álvaro Morata se hizo trending topic, y se podían leer críticas tanto de los aficionados colchoneros como de los aficionados al fútbol en general. Las comparaciones con Luis Suárez no cesaban, incluso algunos “locos” pedían su vuelta para poder aprovechar este tipo de ocasiones.

Luis Suárez celebrando el gol que les daba la liga
Luis Suárez celebrando el gol que dio LaLiga al Atlético de Madrid | X: @Atleti

Los aficionados colchoneros crearon una lista con todos los jugadores actuales de la primera plantilla para valorar su futuro en el club. Álvaro Morata junto a otros jugadores como Nahuel Molina o miembros de la defensa fueron los más damnificados, pues parte de los aficionados piden su marcha este verano. Parece que estos próximos meses habrá una limpieza en el club, aunque faltará saber cuál será la inversión.

Lo que está claro es que un campeón de Europa necesita a un delantero goleador en su delantera.  Simeone no se puede permitir tener un delantero titular con un gol anotado en los últimos 17 partidos del Atlético de Madrid. Estos últimos encuentros marcarán el futuro de Álvaro Morata, que en verano tendrá novias desde Italia con total seguridad.