Dos jugadores de fútbol en primer plano, uno con camiseta a rayas rojas y blancas y el otro con camiseta negra y rosa.

La feroz crítica del Kun Agüero a Simeone por Rodrigo de Paul: 'Me resultó...'

El exdelantero del Atlético de Madrid quiso salir en defensa del centrocampista ante su mal momento de forma

No están siendo unas horas fáciles para el Atlético de Madrid tras otra mala actuación, esta vez cayendo derrotado ante el Real Betis. La reacción de los aficionados fue muy negativa, apuntando a diferentes jugadores de la plantilla tras el partido. Evidentemente, la dinámica es mala desde hace semanas, pero hay futbolistas que parecen lejos de poder mostrar su mejor nivel.

Sin embargo, una estrella como el Kun Agüero ha querido salir para defender a uno de los que más críticas está recibiendo durante estos días. Se trata de Rodrigo de Paul, un habitual en este escenario desde que llegase al Metropolitano  en el año 2021. El argentino volvió a estar por debajo del mínimo exigible para un jugador de su talla, volviendo a situarse en el centro de la diana.

Una defensa para Rodrigo de Paul

Hace varios años que el Kun Agüero abandonó el deporte profesional tras sufrir un problema cardíaco que le obligó a dejar el fútbol. Sin embargo, ya es un tertuliano habitual en programas de televisión e internet, analizando la actualidad del deporte. En su última intervención quiso salir en defensa de un Rodrigo de Paul  que lleva mucho tiempo recibiendo multitud de críticas.

Un hombre con camiseta rosa y cabello teñido de rubio sonríe mientras mira hacia un lado.
Vuelven las críticas a Rodrigo de Paul | Europa Press

“Hace poco escuché al Cholo Simeone decir que De Paul no rendía como en la Selección Argentina”, empezó explicando el exjugador. “No sé a qué se quiso referir, pero me resultó extraño que dijera eso cuando es el técnico quien debe hacerlo jugar mejor” añadió. De hecho, no dudó en atacar al entrenador colchonero, acusándole de no sacar el mejor rendimiento del centrocampista.

“No se entiende: si juega mal lo deja en la cancha y si juega bien lo saca”, analizó sobre su sustitución en el duelo ante el Real Madrid. La realidad es que el campeón del mundo está lejos de ese nivel y actitud que siempre ha demostrado con la Albiceleste. Ya no le queda margen de mejora, pues el futbolista empieza a situarse en la rampa de salida de cara al año 2025.

Simeone no tiene alternativas

La realidad es que el Atlético de Madrid no tiene muchas opciones en el centro del campo, contando con cinco piezas para tres puestos. Hasta hace poco, Thomas Lemar no había tenido minutos, aunque su nivel todavía está muy lejos de estar al 100% tras más de un año sin disputar un partido oficial. Por otro lado, Pablo Barrios ya ha sufrido dos problemas físicos, viéndose obligado a ausentarse de varios compromisos desde septiembre.

Por ello, aunque Rodrigo de Paul no esté a su mejor nivel, igual que sucede con Koke  y Conor Gallagher, no hay mucha competencia. Simeone ha apostado en algunas ocasiones por Antoine Griezmann o Samu Lino en la posición de interior, aunque no termina de funcionar. Para darle la vuelta a la mala situación es necesario que toda la plantilla pueda dar un paso adelante y encuentren su mejor versión.