El Atlético espera que Reinildo pueda volver a los terrenos de juego en las próximas semanas. Sin embargo, el defensor mozambiqueño lleva ya un tiempo entrenando con sus compañeros sin llegar a entrar en las convocatorias. Por ello, no sería extraño que Gil Marín termine reforzando la zona defensiva para evitar forzar un regreso de Reinildo.
El nombre que lleva tiempo encima de la mesa es el de Sergi Cardona, jugador de la UD Las Palmas. El joven lateral izquierdo termina su contrato el próximo verano con el conjunto canario y no parece que vaya a renovar. De hecho, según varios medios, ya habría un acuerdo entre el futbolista y el conjunto colchonero de cara al próximo verano.
Reinildo y un regreso incierto
La vuelta de Reinido a los terrenos de juego está siendo más prolongada de lo pensado. En un principio, se esperaba que el central mozambiqueño pudiese volver a tener minutos a finales de octubre o principios de noviembre. Sin embargo, a pesar de llevar semanas entrenando con el grupo, Reinildo no ha entrado en ninguna de las listas de Simeone.
Por el momento, la defensa del equipo rojiblanco se ha sabido fortalecer. Mario Hermoso es quien ocupa el puesto de Reinildo desde el mes de febrero, cuando sufrió su grave lesión de rodilla. Además, el central español tiene una ventaja sobre el ex del Lille, y es que su salida de balón es mucho mejor para Simeone.
Sergi Cardona espera su oportunidad
El lateral izquierdo del equipo de Gran Canaria es una oportunidad de mercado que el Atlético no iba a dejar pasar. Este verano, Sergi Cardona ya tuvo oportunidades para haber salido traspasado a Grecia, pero frenó su fichaje. Ahora, con su contrato cerca de finalizar, el futbolista español tendría todo pactado para aterrizar en el Metropolitano.
El gran obstáculo al que debe sortear el Atlético tiene que ver con la FIFA. A la UD Las Palmas no le ha sentado bien conocer esta situación, pudiendo acudir a la FIFA si el club rojiblanco hubiese negociado. Hay que recordar que solamente se pueden tener conversaciones con futbolistas cuyo contrato finaliza en menos de seis meses.
Javi Galán, el sacrificado
El que peor futuro tendría en el Metropolitano es el ex del Celta de Vigo. Javi Galán está teniendo pocas oportunidades con Simeone, siendo señalado tras el partido en Celtic Park. Ahora mismo, tiene por delante a Samu Lino y Riquelme, teniendo muy difícil poder disputar muchos minutos.