La dirección deportiva del Atlético de Madrid está muy pendiente de la evolución de Thomas Lemar. El centrocampista francés se lesionó de gravedad en el duelo ante el Valencia en Mestalla y se perdería todo lo que resta de temporada. Ante la incertidumbre de cuándo podrá regresar a los terrenos de juego, el Atlético podría acudir al mercado en busca de un sustituto.
El nombre que ha surgido en las últimas semanas, tal y como apunta La Razón, es el del portugués Pedro Neto. El atacante del Wolverhampton solamente tiene 23 años, siendo una de las grandes promesas de la Premier League. Pedro Neto sufrió una grave lesión de ligamento, pero ahora ha vuelto a ser indiscutible en el conjunto británico.
El dilema de Thomas Lemar
Simeone estaba apostando por la titularidad del francés en el comienzo de esta temporada. A pesar de que el nivel de Thomas Lemar siempre ha sido irregular, el técnico argentino ha querido darle infinitas oportunidades. Ahora, con su grave lesión, el Atlético ha perdido un jugador en el centro del campo y podrían acudir al mercado en los próximos meses.
Desde su llegada en el año 2018, Thomas Lemar ha sufrido una gran cantidad de problemas físicos. Aun así, el jugador siempre ha contado con muchas oportunidades para demostrar su nivel bajo las órdenes de Simeone. Han sido muchos los intentos de buscar una salida al francés, pero el jugador no ha querido abandonar el Metropolitano.
Pedro Neto, una nueva joya
Uno de los jugadores que mejor podrían suplir la figura de Thomas Lemar es Pedro neto. El joven mediocentro portugués es un futbolista desequilibrante, con buen toque de balón y con unos números más que buenos. Esta temporada, Pedro Neto ha jugado 10 partidos con el Wolverhampton, habiendo repartido siete asistencias y marcado un gol.
El jugador de 23 años ya está en la agenda de otros grandes de Europa como el Arsenal. Sin embargo, el Atlético es el único club que podría dejarle empezar una nueva aventura en el extranjero, pudiendo competir en LaLiga. El club rojiblanco, además, tiene buenas relaciones con los Wolves tras la venta de Matheus Cunha y Jony Otto.
El deseado mediocentro
Simeone sabe que necesita una nueva ficha en el centro del campo para poder rotar más a menudo. Por ello, el equipo rojiblanco sigue en busca de un jugador que pueda reforzar la medular de la plantilla. En enero, podrían intentar llevar al Metropolitano a ese jugador que tanto deseaba Simeone en verano.