Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Francisco José Hernández Maeso, árbitro de Primera División

Hernández Maeso se estrena dirigiendo al Atlético ante el Villarreal

El colegiado del comité extremeño dirigirá por primera vez al cuadro de Simeone en el Metropolitano

El Atlético de Madrid sigue preparando el encuentro ante el Villarreal. Tras la contundente victoria ante el Celtic, el cuadro rojiblanco quiere dar un gran paso adelante en el torneo doméstico. Es por ello por lo que Simeone no se quiere arriesgar e intentará salir con todo para poder vencer al fin al conjunto castellonense.

Este encuentro, de vital para importancia para los dos equipos, tiene muchos detalles a tener en cuenta. Uno de los más relevantes es conocer la identidad del colegiado que va a impartir justicia sobre el césped del Metropolitano. Ese será Francisco Hernández Maeso.

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del ATLÉTICO DE MADRID en WhatsApp!

Francisco Hernández Maeso dirigirá el Atlético de Madrid – Villarreal

Nacido en Bruselas en 1988, Francisco José Hernández Maeso pertenece al comité extremeño. Debutante en la máxima categoría del fútbol español esta campaña tras subir de Segunda, el colegiado arbitrará por primera vez al Atlético de Madrid. Asimismo, pisará por primera vez el césped del Metropolitano, un estadio histórico.

Durante esta temporada, el colegiado ha dirigido seis encuentros en Primera División. Curiosamente, el Villarreal ha sido una de las escuadras que han disputado un choque bajo su dirección. El conjunto castellonense, en el partido de la quinta jornada ante el Almería, logró llevarse los tres puntos por un resultado de 2-1.

Hernández Maeso, un árbitro muy ‘tarjetero’

Uno de los puntos que se deben tener en cuenta acerca de las actuaciones de Hernández Maeso en la máxima categoría. En los seis encuentros que ha dirigido hasta el momento en Primera, ha mostrado un total de 39 amarillas. Datos de lo más sorprendentes, y más atendiendo la cifra de cartulinas que puede enseñar por encuentro.

En su primer partido, en la primera jornada, sacó siete amarillas a jugadores de la Real Sociedad y el Girona. Una especie de premonición de lo que podría suceder en los siguientes encuentros de LaLiga EA Sports en los que iba a estar presente.

En la tercera jornada, en el duelo entre el Granada y el Mallorca, el colegiado mostró un total de nueve tarjetas amarillas. Este fue un guarismo realmente alto, pero nada que ver con la cantidad de cartulinas que enseñó en el Cádiz - Rayo Vallecano.

En dicho encuentro, que terminó con empate a cero, Hernández Maeso enseñó un total de 11 tarjetas amarillas a los jugadores de los dos equipos. No solo eso, ya que expulsó a Mumin, futbolista del cuadro vallecano, por roja directa, dejando a los de Francisco con uno menos.

Hernández Maeso sí dirigió al Atlético B en Segunda B

Por otro lado, hay que tener en cuenta que el colegiado del comité extremeño sí dirigió a un Atlético de Madrid. Este fue el caso del filial, que disputó seis encuentros bajo su batuta en la categoría de bronce del fútbol español. En este supuesto, el segundo equipo rojiblanco tuvo un balance de lo más equilibrado.

Bajo la dirección de Hernández Maeso, el Atlético de Madrid consiguió dos triunfos, dos empates y dos derrotas. Tras empezar con dos caídas con este colegiado, el filial pudo revertir la situación y conseguir grandes resultados. Destaca especialmente el triunfo por 5-1 en la temporada 18/19 ante el Rápido de Bouzas.

En los encuentros en los que estuvo presente Hernández Maeso, se vieron 18 tarjetas amarillas, una expulsión por doble amarilla y una roja directa. Asimismo, el Atlético B anotó un total de 12 dianas, mientras que encajó otras 12. De esta forma, el segundo equipo capitalino cuenta con un balance equilibrado en cuanto a tantos.

De Burgos Bengoetxea estará presente en el VAR

Por su parte, Ricardo de Burgos Bengoetxea será el colegiado presente en el VAR, estando al mando del vídeoarbitraje en el Atlético – Villarreal. El árbitro vasco ha dirigido al Atlético de Madrid en 27 ocasiones, venciendo el cuadro rojiblanco en 18 de ellas. Los de Simeone, asimismo, han empatado seis y perdido tres.

En el caso del Villarreal, las estadísticas no han sido tan brillantes bajo el mando de De Burgos Bengoetxea. Bajo la dirección de dicho árbitro, los castellonenses han vencido en nueve ocasiones, empatado tres y perdido ocho.