Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Gil Marín en un montaje de un cristal roto

Un fichaje fracasado de Gil Marín, apartado de su equipo en la Premier League

El futbolista nunca llegó a debutar de manera oficial con el Atlético de Madrid y, ahora, ha protagonizado un altercado en el Wolverhampton de Inglaterra

El fútbol nunca deja de sorprendernos, aunque sea para algo malo como es en esta ocasión. Esta semana se ha sabido que el jugador español Jonny Otto, ex del Atlético de Madrid, ha sido apartado de su equipo tras un altercado durante un entrenamiento. Así lo ha informado el medio The Athletic, después de qué el futbolista haya tenido problemas con un compañero y el cuerpo técnico.

Jonny Otto aterrizó en el Atlético de Madrid como una oportunidad de mercado desde el Celta de Vigo. Sin embargo, el jugador jamás llegó a debutar en el equipo rojiblanco, marchándose cedido a la Premier League. De hecho, aunque no fue un mal fichaje, fue visto como una moneda de cambio para que el equipo rojiblanco hiciese otros refuerzos.

Jonny Otto, apartado del Wolverhampton

La situación tuvo lugar durante esta misma semana durante uno de los entrenamientos del Wolverhampton. Jonny Otto habría propinado un codazo al joven futbolista Tawanda Chirewa y escupió un miembro del cuerpo técnico al marcharse. Una vez entró al vestuario, pago los platos rotos con material del equipo y rompió un televisor que se encontraba allí.

Imagen de Jonny Otto con el Wolverhampton
Jonny Otto con el Wolverhampton | Europa Press

Según informó el medio inglés, la polémica se desató después de una acción del joven futbolista con Jonny Otto. El entrenamiento correspondía a la previa al choque que les iba a enfrentar contra el Arsenal, provocando una mala reacción del español. De hecho, según se informó, el lateral ha quedado fuera de la dinámica del equipo hasta, como mínimo, finales del mes de enero.

El objetivo del Wolverhampton es que Jonny Otto logre encontrar una salida de cara al mercado de fichajes de enero. Matt Hobs, director deportivo del club, afirmó que el futbolista se había disculpado y que este incidente no empañaba su exitosa etapa en el equipo. Sin embargo, no está siendo una temporada sencilla para el futbolista español, habiendo jugado solamente cuatro minutos en la Premier League.

Sin oportunidades con Simeone

La llegada de Jonny Otto fue una oportunidad de mercado para los planes del Atlético de Madrid. Los rojiblancos pagaron al Celta de Viga siete millones euros, mandándole cedido a los Wolves en ese mismo mercado de fichajes. Sin embargo, el jugador realizó grandes partidos en la Premier League, siendo vendido por 20 millones en enero del año 2019.

En ese momento, los colchoneros necesitaban dinero para poder lograr la llegada de Álvaro Morata desde el Chelsea. Jonny Otto, al no ser una pieza clave, fue el sacrificado para lograr reforzar la delantera en una temporada donde estaba solo Diego Costa. En aquel momento, Jonny Otto llegó a ser internacional con España, aunque nunca ha vuelto a tener aquella oportunidad con la selección nacional.