Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Soyuncu en un montaje con el escudo del Fenerbahçe

El fichaje de Soyuncu por el Fenerbahçe crea un serio problema a Stefan Savic

El defensor turco dejaría un hueco en una defensa cada vez más débil y donde no hay margen para hacer rotaciones durante la temporada

Simeone tendría un serio problema en su defensa tras la marcha de Soyuncu al fútbol de Turquía. Aunque no estaba siendo una habitual, el central había tenido algunas oportunidades sobre el terreno de juego en distintos partidos de esta campaña. Ahora, con su posible marcha, Simeone tendrá una pieza menos a la hora de poder rotar en la zona defensiva en caso de necesitarlo.

El Atlético no es que esté, precisamente, bien cubierto en su zaga, teniendo centrales que sufren muchas lesiones. Cierto es que Soyuncu ha sido uno de esos jugadores que he estado varias semanas en la enfermería tras uno de los parones de selecciones. Sin embargo, ha tenido algunos minutos, incluso, habiendo sido titular en dos choques esta temporada, ante Athletic Club y el Lugo.

Sin relevos en plantilla

Deportivamente, es cierto que la marcha de Soyuncu a Turquía no sería un gran palo en los planes del Atlético de Madrid. Sin embargo, Simone estaría perdiendo una pieza que podría solucionar ciertos contextos durante lo que resta de temporada. Hay que tener en cuenta que todavía quedan cinco meses de competición y seguro habrá rotaciones en un calendario tan exigente. 

Stefan Savic es un jugador propenso a las lesiones, perdiéndose varios partidos cada curso, y con un nivel demasiado bajo. Por ello, perder un central que, seguramente, iba a tener más oportunidades, puede ser un problema para los planes de Simeone. Hasta la fecha, Soyuncu había sido titular en dos partidos con el Atlético, aunque con mal rendimiento en ambas ocasiones.

Imagen de Soyuncu en el Metropolitano
Soyuncu quiere marcharse cedido del Atlético | Instagram

A día de hoy, el Atlético sigue vivo en tres competiciones y con los puestos Champions League en gran disputa. De esta manera, cualquier mínimo percance que suceda en la zona de atrás puede provocar un terremoto a la hora de elaborar los planteamientos. Una de las soluciones será completar las convocatorias con algún defensa de las categorías inferiores, aunque su nivel podría estar por debajo de lo necesario.

Opción de Oporto

El otro equipo que estaría interesado en Soyuncu es el Oporto, aunque con más obstáculos. Los portugueses querrían al turco, pagando dos millones de euros por su cesión y pudiendo incluir una opción de compra. Sin embargo, la preferencia del jugador estaría en regresar a su país seis meses y volver al Atlético para la pretemporada.

Una Eurocopa que cambia todo

La situación ha venido provocada porque Soyuncu quiere ser importante con su selección nacional en la Eurocopa de este verano. El turco ha perdido la titularidad al no estar teniendo regularidad con el Atlético de Madrid, algo a lo que quiere dar la vuelta. Por ello, ha aceptado marcharse cedido a Turquía para recuperar su mejor nivel y su puesto en la defensa del combinado otomano.

Sin embargo, no es una operación que vaya a beneficiar al equipo rojiblanco, al menos a corto plazo. Soyuncu no deja dinero en las arcas colchoneras y no hay seguridad de que pueda subir su nivel en una liga menos como la turca. Por ello, se habrá perdido un central hasta verano, el cual podría regresar con el mismo rendimiento o, incluso, empeorar su actual estado de forma.