Esta semana se produjo uno de los grandes terremotos de la temporada en el fútbol europeo con el adiós de José Mourinho. El técnico portugués fue cesado de la Roma tras cosechar una mala racha de resultados en el campeonato italiano, aunque sorprendiendo a los aficionados. Ahora, con su salida, una de las grandes estrellas del equipo romano podría querer cambiar de aires.
Se trata de Paulo Dybala, quien fichó sorprendentemente por la Roma hace un par de años tras convertirse en agente libre. Su cláusula de salida es de solamente 12 millones de euros, atrayendo la mirada de varios grandes clubes de Europa en caso de posible salida. En el pasado, ya fue objetivo del Atlético de Madrid, pudiendo tener una nueva oportunidad si sale Ángel Correa.
Viejo deseo del Atlético
En su momento, Paulo Dybala fue una de las grandes revelaciones que surgieron en el fútbol italiano. Era la estrella en Palermo, empezando a surgir su nombre en la agenda de los grandes clubes italianos como una de las grandes promesas. El Atlético estuvo interesado en él, aunque la Juventus de Turín se adelantó por el argentino y pagó más de 30 millones de euros.
Desde aquel momento, Paulo Dybala fue una de las piezas clave en el conjunto italiano, siendo un habitual en la selección argentina. Hace poco, terminó su contrato con la Juventus, pudiendo haberse marchado a cualquier club del continente europeo. Sin embargo, se decidió por la Roma, aunque con una cláusula de rescisión baja para salir sin obstáculos en caso de que aparezca otro club.
El deseado por Antoine Griezmann
Cuándo el delantero francés se decidió por el FC Barcelona, muchos aficionados rojiblancos pensaban que Paulo Dybala era el relevo ideal. Hay que tener en cuenta que en ese momento el Atlético tenía mucho dinero por las grandes salidas que se habían producido. Sin embargo, el elegido fue Joao Félix y la historia ya es más que conocida por los colchoneros.
Inseparable de Álvaro Morata
Paulo Dybala coincidió varias temporadas con el delantero español defendiendo la camiseta de la Juventus de Turín. De hecho, ambos se han convertido en amigos fuera de los terrenos de juego, viéndose de vez en cuando en periodos de vacaciones. De hecho, cuando Paulo Dybala pidió matrimonio a su novia en Italia, allí estaba Álvaro Morata para celebrarlo con otros jugadores.
Incluso, se ha podido ver al delantero español haciendo la celebración de Paulo Dybala en algunos de sus goles. Aunque no hay rumores que vinculan al Atlético con el argentino, es una gran oportunidad de mercado en caso de necesitar reforzar la delantera. Sin embargo, cualquier tipo de operación en la delantera dependerá de la salida de Ángel Correa, quien no termina de cerrar su traspaso.