Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Montaje de Enrique Cerezo y Joan Laporta serios

Fichajes Atleti: el Barça se borra y despeja el camino, Cerezo solo necesita 20M€

El Atlético de Madrid sigue interesado en un objetivo de verano y parece que su principal competidor se ha caído de la puja

El Atlético de Madrid  tiene un problema en la defensa esta temporada, no hay recambio para Nahuel Molina. El argentino está prácticamente obligado a jugar todos los minutos con el equipo rojiblanco, ya que Simeone no tiene confianza en nadie para ocupar esa posición. 

Pese al buen arranque del equipo, siempre hay posiciones que se pueden reforzar, y el lateral derecho es una de ellas. El Cholo no confía en Azpilicueta para jugar ahí y Marcos Llorente rinde lejos de su mejor nivel en esa posición. Por ello, la dirección deportiva está en busca de opciones para poder fichar en los próximos mercados. 

El deseo de Simeone

Durante el pasado verano el club ya intentó traer a alguien para reforzar esa posición, pero nadie terminó llegando. El que estuvo más cerca de vestir la rojiblanca fue el jugador del Girona, Arnau Martínez. El joven defensa estuvo muy cerca del Atlético de Madrid, incluso se habló de un acuerdo verbal, pero finalmente se quedó en su club. 

Arnau Martínez en un partido con el Girona
Arnau Martínez durante un partido | Europa Press

Según informa fichajes.net el jugador sigue en la órbita del club colchonero y su fichaje podría no ser caro. El catalán es un jugador muy del perfil de Simeone. Además, este año está jugando también como central en la línea de 3 defensas del Girona de Míchel. 

Esto haría que Arnau pudiera ocupar tanto la posición de carrilero derecho, como la de central. El valor de mercado del internacional con la sub-21 es de 15 millones de euros y acaba contrato en 2025. Esto hace que previsiblemente las negociaciones con su club no deberían ser demasiado complicadas.

El Atleti se queda sin competencia

Gil Marín tenía un gran rival con el que competía por el fichaje de Arnau Martínez, el F.C. Barcelona. El equipo catalán estaba muy interesado en el que fue su canterano, pero la incorporación de Joao Cancelo rebajó ese interés. Además, la situación financiera de los de Laporta ha hecho que prácticamente se retiren de la puja por el jugador del Girona. 

Primer plano de Arnau Martínez mirando a cámara y sonriendo
Arnau Martínez | @arnaueti4, Instagram

Si la dirección deportiva del Atleti está dispuesta a hacer un esfuerzo, este es el momento. El jugador ya mostró interés en llegar el club colchonero y Simeone estaría encantado de contar con él. Sumado a esto, el principal competidor se ha bajado de la puja y el precio final de la operación no debería superar los 20 millones de euros. 

Se está dando todo para que Arnau llegue al Atleti, ahora falta que Gil Marín de el paso final y presente una oferta formal.