El Atlético de Madrid anunció este sábado las dos incorporaciones a la plantilla: la de Alexander Sorloth y Robín Le Normand. Procedentes de Villarreal y Real Sociedad respectivamente, ambos conocen La Liga. El conjunto rojiblanco sigue buscando un central y un centrocampista; además, podría tener que incorporar un portero y otro delantero más.
La secretaría técnica trabaja sin parar y, en la hoja de ruta, hay un objetivo claro. Ese objetivo era un sueño lejano, pero ahora tiene visos de hacerse realidad. Se trata de Julián Álvarez, el delantero argentino del Manchester City.
El de Calchín no quiere quedarse en el club citizen, y Diego Pablo Simeone le tiene persuadido por completo para que fiche por el Atlético.
PSG se mete en la carrera
Pero los colchoneros tienen un gran rival en la carrera por Julián: es nada más y nada menos que el Paris Saint-Germain. El club galo pretende arrebatarle el sueño al entrenador rojiblanco, un sueño que viene de meses. Según desvela Gastón Edul, periodista argentino especializado en el mercado, la oferta de los franceses es superior a la de los atléticos.
Explica el periodista argentino que el PSG de Luis Enrique Martínez ofrece más dinero que el Atlético y más dinero al jugador también. Dice Gastón Edul que el Atlético va a presentar una oferta de 60 millones de euros por el futbolista cordobés. Explica que, aunque la oferta parisina sea superior a la rojiblanca, Julián Álvarez quiere ir a jugar a Madrid.
Julián quiere irse con Simeone
No le importa que en París paguen más; el deseo del jugador es claro: irse con Diego Pablo Simeone. No tiene nada contra los franceses, pero prefiere la capital española; de lo contrario, se quedará seguramente en Manchester. Luis Enrique tendrá que buscar otro objetivo que sea el sustituto de Kylian Mbappé, un jugador que todavía no han podido sustituir.
Diego Pablo Simeone llamó a Julián Álvarez antes de la Copa América para conocer su situación y explorar la posibilidad de ficharle. Al acabar el campeonato con Argentina siendo campeón de América, le volvió a llamar. El atacante mostró toda la disponibilidad y el agradecimiento, mostrándole al técnico su deseo de llegar al Atlético de Madrid.
Gil Marín el encargado de la operación
Miguel Ángel Gil Marín lleva el timón de la operación; habla con el Manchester City desde hace varias semanas. El dirigente colchonero tiene claro que es una oportunidad que no se puede escapar, aunque haya que dejar salir a algunos jugadores.
Julián Álvarez disputó 54 partidos, anotando 19 goles y aportando 13 asistencias en total con el City durante el pasado año. Para Josep Guardiola fue el noveno jugador con más minutos de la plantilla, pero el argentino quiere más. Tiene totalmente decidido abandonar Inglaterra, y esta semana su agente Fernando Hidalgo se reunirá con Atlético y PSG.