Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Gabriel Paulista con el Atlético de Madrid

Gabriel Paulista mete en serios problemas a Stefan Savic y Josema Giménez

El ex del Valencia sumó una nueva titularidad ante el Cádiz, demostrando haberse ganado la confianza de Simeone en una defensa que está sufriendo mucho esta temporada

Simeone parece cada vez más convencido de que Gabriel Paulista puede ser un defensa diferencial en el Atlético de Madrid esta temporada. El hispano-brasileño ha sumado su cuarta titularidad con el conjunto colchonero, demostrando que puede llegar a ser un pilar en la zaga. Evidentemente, ya se sabe que el equipo rojiblanco está sufriendo  demasiado en la zona de atrás, encajando demasiados goles durante este curso.

El técnico argentino necesitaba incorporar un defensa que fuese solvente y diese mucha más seguridad a la portería rojiblanca. De hecho, salvo giro radical, todo hace apuntar que esta temporada será en la que el Atlético de Madrid encaje más goles con Simeone. Las últimas tres temporadas están siendo más que difíciles desde ese punto de vista, necesitando demasiados goles  a favor para ganar los partidos.

Gabriel Paulista y la confianza de Simeone

Desde que sonó el nombre del ex del Valencia para llegar al Metropolitano, muchos aficionados pensaban que era un jugador con ADN cholista. Un defensa serio, intenso y con mucho liderazgo en el  conjunto valencianista, teniendo muchas cualidades para convertirse en titular indiscutible. Esta tarde, Gabriel Paulista ha sumado una nueva titularidad con el Atlético de Madrid, convirtiéndose en una dura competencia para el resto de centrales.

Imagen de Gabriel Paulista en el Metropolitano
Gabriel Paulista ha sido titular en cuatro partido de LaLiga | Atlético de Madrid

Una vez más, el defensor rojiblanco demostró mucha solvencia en defensa, evitando complicarse en su propio campo. Obviamente, también ha sabido adaptarse rápido al esquema de Simeone, aportando mucho en la salida de balón desde su propia área. De hecho, el técnico argentino ya se encargó de lanzarle varios elogios en la rueda de prensa previa ofrecida ayer en Majadahonda.

Cierto es que tuvo mucha influencia en el segundo tanto encajado esta tarde ante el Cádiz. Sin embargo, Juanmi le da un ligero empujón que le terminó por desestabilizar mientras estaba en el aire mirando el balón. Por lo demás, no tuvo ningún error grosero en la defensa, aunque los errores puntuales  están penalizando demasiado a los rojiblancos este curso

Rivalidad con Savic y Giménez

Hace dos temporadas, la defensa del Atlético  necesitaba incorporar un central que mejorase la contundencia de manera inmediata. En aquel momento, el fichaje fue Reinildo, quien dio un salto de calidad considerable a una zaga que no dejaba de encajar goles  esa campaña. La llegada del mozambiqueño aumentó la competencia entre los centrales, obligando a Mario Hermoso a tener que mejorar su nivel de manera considerable. 

Algo parecido puede ocurrir con Gabriel Paulista, quien podría obligar al resto de centrales a dar una mejor versión de ellos mismos. El ex del Valencia  ya acumula muchos elogios por parte de los hinchas colchoneros, incluso pidiendo su renovación a final de temporada. Hay que recordar que Gabriel Paulista firmó un contrato de seis meses, aunque podría negociar con el Atlético  una extensión una vez acabe esta campaña.

Stefan Savic y Josema Giménez han estado en el punto de mira en muchos momentos de este curso debido a diferentes circunstancias. El de Montenegro  no termina de mostrar su mejor nivel, teniendo muchos errores en defensa que han costado varios goles en contra. Por su parte, el uruguayo sigue teniendo esos problemas físicos que le impiden tener regularidad en los momentos más importantes para el equipo.