El Atlético de Madrid quiere y debe reforzar su plantilla de cara a la temporada que viene. La épica remontada ante el Inter de Milán no debe empañar la realidad, este equipo necesita refuerzos urgentes. La defensa para la línea más importante a mejorar, pero realmente el centro del campo y la delantera piden fichajes.
Simeone se mostró muy preocupado el verano pasado acerca del futuro en la medular. El técnico argentino sabía que le faltaban efectivos y sumado a la grave lesión de Lemar a principio de temporada, el centro del campo se ha quedado corto. Por ello, la dirección deportiva lleva tiempo trabajando y barajando opciones.
Si finalmente se confirma la clasificación del Atlético de Madrid al Mundial de clubes, el club podrá invertir más dinero en fichajes. Recibirían 50 millones de euros solo por participar y 10 más si consiguieran pasar la fase de grupos. Lo tienen muy bien encaminado, pues el Barcelona necesita, mínimo, eliminar al PSG.
- TE INTERESA: En Italia alucinan con el ambiente del Metropolitano: halagos al Atlético de Madrid
- TE INTERESA: Bombazo de Rubén Uría: un club español, dispuesto a vender jugadores al Atlético
- TE INTERESA: Rubén Uría revela los planes del Atlético en su delantera: fichaje top en marcha
Los refuerzos deseados
La Real Sociedad lleva años siendo uno de los mejores equipos de España. El club vasco ha realizado una gran Champions y esto ha hecho que varios clubes se fijen en sus futbolistas. El Atlético de Madrid lleva tiempo interesado en dos de sus centrocampistas.
El primero de ellos es Mikel Merino. Internacional con España y consagrado en la élite, sería un fichaje de garantías para Simeone. Un todoterreno, con muy buen manejo de balón y golpeo de larga-media distancia.
Por otro lado, tenemos a Martín Zubimendi. El pivote defensivo es un jugador muy cotizado, tantos en España, como en Inglaterra. Su precio se especula que es de unos 60 millones de euros, cifra que se hace casi imposible que el Atleti vaya a pagar.
Desde Italia los siguen muy de cerca
La Juventus de Turín tiene un grave problema en el centro del campo. Las sanciones de Pogba por dopaje y de Fagioli por apuestas hace que tengan como obligación reforzar la medular. A día de hoy, están lejos del nivel del Inter de Milán, por lo que saben que deberán traer jugador de altas prestaciones.
Por ello, según se apunta desde varios medios españoles, el histórico club italiano quiere fichar este verano a la dupla de la Real Sociedad. No les saldrá barato, pues entre los dos, la inversión tendrá que ser cercana a los 100 millones de euros. Sin embargo, parecen decididos a ello y a dejar a Gil Marín sin sus dos deseos.