El Atlético de Madrid busca fichajes de cara a los próximos mercados, y hay un nombre que comienza a emerger como una gran posibilidad. Una opción que se está abriendo debido a que no cuenta con tantos minutos como él quiere y al tratarse de una gran promesa, medita buscar una salida. Es un jugador contrastado, que tiene gol y que promete mucho de cara al futuro, por ello los madrileños le tienen bien considerado.
Le ven como una gran opción por su edad, y los informes que existen de este futbolista son muy buenos desde hace años. Los colchoneros piensan que va a seguir manteniendo su buen nivel y que con un técnico como Simeone podría potenciarse. Además Gil Marín le ve como una gran alternativa para sumar minutos junto a Julián Alvarez, futbolísticamente piensa que pueden encajar.
Se trata de Ricardo Pepi, el futbolista norteamericano del PSV Eindhoven, que tiene contrato con el equipo neerlandés hasta 2028. El nacido en El Paso, Texas, es un ferviente seguidor del fútbol español y vería con buenos ojos recalar en el conjunto colchonero. Aunque no solo el Atlético está interesado en esta joya que va a dar que hablar en los próximos años, varios equipos europeos han llamado a su agente.
El Liverpool se lo quiere 'birlar'
Uno de ellos y la competencia que más preocupa a Gil Marín, es el Liverpool, quien estaría dispuesto a pagar hasta 30 millones por el jugador de Texas. Los reds tienen propiedad norteamericana con Fenway Sports Group, quien controla al Liverpool o al Boston Red Sox de la MLB, entre otros. También son los propietarios del Pittsburgh Penguins de la MLB, un conglomerado importante de empresas no cabe duda.
John Henry ve a Pepi como una gran incorporación para su equipo y a Arne Slot que le conoce de Holanda como su gran maestro. Sin embargo, la preferencia de Ricardo Pepi, sería jugar en España y en el conjunto colchonero que piensa que LaLiga encaja mejor con sus características. En el verano pasado el Betis también preguntó por sus servicios y estuvo cerca de fichar con el equipo de Pellegrini.
¿En qué condición podría llegar Pepi?
Ricardo Pepi es un extremo veloz, con llegada al gol y muy regateador, un futbolista que está en constante crecimiento. Entre la ausencia de minutos y que cree que está preparado para salir de Holanda, el norteamericano busca una salida y al Atlético le encaja, pero con condiciones. Las condiciones deberían de ser una cesión sin opción de compra hasta final de temporada.
Porsupuesto que la ficha la pueden pagar a medias entre ambos clubes, y para que llegue Pepi deben salir algunos de los del ataque. Es una opción que convence, pero no parece que ahora vaya a salir nadie del Atlético, y mucho menos el siempre apuntado Correa. Pese a jugar poco, lleva 10 goles en 14 partidos en la Eredivisie y 12 en 20 en total, esta empezando a despuntar y Gil Marín lo sabe.