Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Gil Marín y Memphis Depay en un montaje en el Metropolitano

Gil Marín se lanzará a por el fichaje de un 'superclase' si logra vender a Depay

El Atlético de Madrid estaría considerando seriamente deshacerse del futbolista neerlandés, muy castigado por las lesiones, y buscaría firmar a uno de los mejores delanteros de Europa para la punta de ataque

El Atlético de Madrid tiene claro que, si quiere competir con los más grandes de Europa, debe contar con una plantilla competitiva. Simeone es consciente de que la situación económica rojiblanca no es la mejor, pero necesita refuerzos. De hecho, una de sus demandas podría estar relacionada con la zona de ataque.

A pesar de que es probable que Memphis Depay esté de vuelta ante el Mallorca, el técnico argentino necesita más. Con las lesiones del neerlandés como principal quebradero de cabeza, Simeone necesita dar descanso a sus atacantes. Griezmann, Morata y Correa no pueden jugarlo todo, ya que se arriesgan a sufrir lesiones.

Un ‘killer’ de clase mundial podría llegar al Atlético

Por ello, desde las oficinas del Metropolitano se trabaja sin descanso para poder adquirir a un delantero de gran nivel. De acuerdo con lo que apunta Mundo Deportivo, uno de los grandes nombres en la lista rojiblanca podría ser el de Dusan Vlahovic. El delantero de la Juventus volvería a estar en el punto de mira del Atlético.

Imagen de Simeone en el banquillo del Metropolitano
Simeone, muy pendiente de sus delanteros | Europa Press

El cuadro rojiblanco ya lo intentó en temporadas anteriores. De hecho, se habló de que la escuadra madrileña habría ofrecido 50 millones más 20 en variables. Sin embargo, la Fiorentina, que quiso retenerle a toda costa, se negó y esto hizo que el posible fichaje descarrilara.

Vlahovic podría salir pronto de la Juventus

Tal y como señalan medios italianos, Dusan Vlahovic podría abandonar en los próximos meses la Juventus. El serbio, que ve cómo la situación turinesa no es buena, tendría motivos para tomar esta decisión. De hecho, desde el país transalpino apuntan algunos de los factores por los que el punta se marcharía del conjunto juventino.

El salario o su bajo rendimiento, posibles razones de su salida

De acuerdo con estas informaciones, el salario de Vlahovic sería un impedimento para su continuidad. El delantero, que cobra actualmente nueve millones netos, podría superar los 12 la próxima temporada. Debido a esto, la Juventus, que piensa que estos números son elevados, pensaría en intentar obtener una elevada contraprestación.

Por otro lado, sus cifras goleadoras no están siendo las esperadas para un delantero que saltó a escena en la Fiorentina. En diez encuentros disputados de la Serie A, el punta apenas ha anotado en cuatro ocasiones. La situación alcanza tintes dramáticos, ya que para observar su última diana hay que remontarse al mes de septiembre.

Su doblete ante la Lazio, en la victoria por 3-1 de la Juventus, fueron los últimos goles de Vlahovic con la camiseta turinesa. Tras seis duelos sin ver portería, el conjunto italiano no podría mantener esta complicada situación. De este modo, el Atlético de Madrid podría ser una oportunidad para que el serbio cambie de aires.

Memphis Depay podría ser la llave de la operación

Eso sí, para que el Atlético pudiera concretar cualquier movimiento por Dusan Vlahovic, antes tendría que deshacerse de Memphis Depay. El cuadro rojiblanco, ante las lesiones del neerlandés, se estaría planteando acudir al mercado. Sin embargo, antes debe traspasar al punta, que tendría contrato hasta 2025.

Imagen de Memphis Depay en el banquillo del Civitas Metropolitano
Depay debe reivindicarse ante Simeone | Europa Press

Ante las constantes dolencias que está sufriendo el ex del FC Barcelona, sería complicado que un equipo firmara a Depay. Esto complicaría sobremanera que el Atlético de Madrid pudiera fichar a un delantero. Asimismo, si no se consigue una buena cantidad económica por el internacional por Países Bajos, el fichaje sería inviable.

Simeone, muy pendiente de lo que suceda en la delantera

Ante esta complicada situación, Simeone debe tener los pies en el suelo. El entrenador del Atlético de Madrid debe tener en cuenta que, si no se va Depay, no podrá llegar nadie. Esto complicaría su planificación, ya que se seguiría arriesgando a que una de sus estrellas ofensivas acumule demasiados minutos y pueda lesionarse.

De esta forma, las cosas en el Atlético de Madrid van despacio en cuanto a los fichajes en la delantera. Si no se puede vender a Memphis Depay, es muy difícil que pueda llegar Dusan Vlahovic. Cada vez queda menos tiempo para que se abra el mercado de invierno, y los rojiblancos deben ejecutar una jugada maestra para completar este traspaso.