Diego Pablo Simeone piensa en darle al Atlético de Madrid un golpe de efecto que mejore todavía más el nivel del equipo. Los rojiblancos han encadenado siete triunfos consecutivos en todas las competiciones y ahora el cholo ya mira al mercado. Lo hace con la confianza de poder pensar en dar un paso hacia adelante en lo que el equipo necesita, entre ellos un lateral izquierdo de garantías para que sea titular.
El argentino tiene un objetivo, y ese objetivo se llama Alejandro Grimaldo, uno de los futbolistas con mejor nivel en esa posición. Estuvo muy cerca de fichar por el conjunto rojiblanco y finalmente escogió una propuesta del fútbol alemán, concretamente del Bayer Leverkusen. Campeón con el equipo de Xabi Alonso y ya consagrado tras su paso por el Benfica, en la selección nacional de Luis de la Fuente.
El canterano del Barça, tiene contrato con los alemanes hasta el 2027, pero estos estarían dispuestos a escuchar una buena propuesta. Simeone busca un futbolista para esa banda zurda que de auténticas garantías y ha pensado en el valenciano de 29 años. Ahora si, le ven más maduro, le ven más centrado y en el momento perfecto para recalar en el conjunto colchonero.
Grimaldo es la opción favorita
Grimaldo es feliz en Alemania, aunque sabe que la marcha de Xabi Alonso hacia el Real Madrid, probablemente, es inminente. El tolosarra fue la clave para que fiche por el equipo de los laboratorios Bayer, Fernando Carro su CEO mantiene grandes relaciones con el Atlético. Por lo que en el club rojiblanco meditan el salto hacia Grimaldo, una información que no niegan ni sus propios representantes.
La pasada temporada fue el lateral con mejores números de toda Europa, anotando 12 goles y dando 17 asistencias. Logró ganar Bundesliga y Copa de Alemania con los del BayArena, y coronó el año con la Eurocopa que disputó con la selección española. Luis de la Fuentele incluyó en la lista y participó del título del combinado nacional, jugando 74 minutos en el torneo jugado en Alemania.
Galán admite la competencia
Javi Galán se ha ganado un sitio en los últimos partidos con el Atlético, el extremeño ha tenido una nueva vida en el conjunto rojiblanco. Pero él es consciente que su rol puede variar y Simeone quiere un lateral de mucha más categoría y experiencia. Galán no obstante desde el derbi ha disputado 11 partidos, quedándose sin jugar solo en dos de esos once encuentros.
Un cambio de rumbo importante para un jugador que estaba condenado al ostracismo y que se ha ganado a Simeone con trabajo. Su actitud fue elogiada por el argentino y prometió darle más minutos, el extremeño se los ganó. Pero Galán es consciente que el equipo necesita otro lateral y en qué clase de plantilla está, Grimaldo es una de las grandes alternativas que manejan Diego Simeone y Carlos Bucero.