Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Roro Riquelme y Javi Galán en un montaje en el Metropolitano

La gran duda de Simeone: nueva oportunidad a Javi Galán o apostar por Riquelme

Samu Lino volverá a ser baja mañana

Simeone deberá tomar una decisión sobre quién ocupará el carril izquierdo ante el Deportivo Alavés. Samuel Lino seguirá siendo baja tras sufrir un esguince de rodilla, de manera que el técnico argentino deberá elegir entre sus dos únicas opciones. Javi Galán, titular en Champions League ante el Celtic de Glasgow, o Roro Riquelme, jugador más ofensivo que el extremeño. 

La lesión de Samu Lino ha sido un duro golpe de cara a los planes de Simeone. El brasileño estaba siendo un jugador indiscutible en el equipo rojiblanco, convirtiéndose en una pieza indispensable en el esquema de Simeone. Con su baja, el equipo ha perdido mucho nivel en esa zona el campo, quedando un equipo mucho menos compacto. 

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del ATLÉTICO DE MADRID en WhatsApp!

La gran duda de Simeone

A principio de temporada, parecía imposible encontrar a un sustituto de Carrasco, quien se marcharía a Arabia Saudí. Tras su venta, Simeone tuvo dudas sobre a quién colocar en el carril izquierdo, siendo Riquelme la primera opción. Tras su mal partido ante el Valencia en Mestalla, el argentino comenzó a darle la titularidad a Samu Lino, quien se ha convertido en titularísimo. 

Imagen de Javi Galán en un entrenamiento con el Atlético de Madrid
Javi Galán con el Atlético de Madrid | Europa Press

Ahora, con su lesión, Simeone vuelve a tener la misma duda que a principios de temporada. Javi Galán fue el elegido en Glasgow, aunque su actuación, como la de la mayoría, fue bastante mala para ser competición europea. La realidad es que era su primera titularidad con el Atlético, siendo normal una puesta en escena con tantas dudas como se apreció en Escocia.

Ahora, en un partido de menos exigencia y en el Metropolitano, Simeone debe elegir entre el ex del Celta y Riquelme. El canterano rojiblanco saltó a Celtic Park sustituyendo a Galán y realizando un buen partido. Sin embargo, el entrenador rojiblanco sigue apostando por Javi Galán, quien tiene cualidades para terminar siendo importante en el equipo. 

Próximas pruebas

Ayer, el equipo tuvo descanso tras el exigente encuentro ante el Celtic de Glasgow. Por ello, el equipo regresará hoy a los entrenamientos a partir de las 11:00 en la ciudad deportiva de Majadahonda. Más tarde, una vez finalice el entreno, Simeone atenderá a los medios de comunicación y podrá revelar quién será el carrilero izquierdo. 

Otras piezas del equipo también podrían sufrir modificaciones. Es el caso de Saúl, quien también tuvo un mal partido, pudiendo dar entrada a Marcos Llorente o Pablo Barrios en el centro del campo. Antoine Griezmann, que acumula muchos minutos en sus piernas, podría rotar por Ángel Correa, quien tuvo buenos minutos en Glasgow.