El mercado de fichajes ya se ha terminado, pero los rumores e informaciones no cesan, con el Atlético de por medio. El conjunto madrileño sigue siendo uno de los principales animadores en el Viejo Continente, con varios de sus jugadores en el punto de mira. Un caso muy claro sería el de una de sus estrellas en el ataque, una posición de lo más delicada para Diego Pablo Simeone.
El futbolista que podría estar en el radar de uno de los grandes de Europa sería Álvaro Morata, que brilla en Madrid. El delantero, que está cosechando una de las mejores temporadas de su carrera deportiva, tendría ya a varios pretendientes. De hecho, uno de ellos estaría pensando seriamente en realizarle una oferta concreta al club al que pertenece en estos momentos.
La Juventus, el club de la Serie A que suspira por Morata
El plantel que estaría muy pendiente de sus movimientos sería un viejo conocido para el capitán de la selección española. Este sería el caso de la Juventus que, a pesar del paso del tiempo, no deja de pensar en él para reforzar su delantera. El conjunto italiano, quien ya le tuvo en dos etapas, no se rinde y sigue teniéndole como uno de sus principales objetivos.
La Juventus podría pensar en intentar un intercambio con el Atlético
De hecho, los turineses tendrían todo pensado para intentar hacerse con los servicios de un jugador de lo más cotizado. De acuerdo con lo que apunta el periodista Miguel Ángel de Miguel, estarían dispuestos a plantearle al Atlético un intercambio. El futbolista incluido en esta operación sería el medio Weston Mckennie, quien no cuenta con demasiadas oportunidades.
La Juventus, que sería consciente de que el centro del campo es un puesto vital para los rojiblancos, querría hacer esta oferta. De un perfil algo defensivo, pero con llegada, el norteamericano podría ser una opción más que interesante. Por el momento, hay que ser prudentes, ya que no parece que Simeone esté muy dispuesto a deshacerse de una de sus grandes estrellas.
Álvaro Morata, en uno de los mejores momentos de su carrera
El delantero está en el punto de mira del plantel italiano, y no es de extrañar, a la vista de sus cifras este curso. Solo en LaLiga, el ex del Real Madrid o de la propia Juventus ha anotado 13 dianas, y ha repartido dos asistencias. Con estas cifras, ha participado en el 33% de los goles marcados por su equipo, que quiere seguir peleando por todas las competiciones.
En cuanto a la Liga de Campeones, las estadísticas también le sonríen a un Morata que no deja de crecer en el Atlético. En los seis partidos de los que se compone la fase de grupos, ha marcado cinco tantos y ha dado un pase clave de gol. Así, ha conseguido intervenir en un 35% de las dianas, evidenciando su relevancia para el equipo capitalino.
Morata, parte clave del futuro próximo del Atlético de Madrid
El crecimiento del jugador ha sido notable en los últimos meses, y eso le ha hecho merecedor de una ampliación de contrato. Dos, como ha sucedido en la última fase del 2023. La primera, en verano, cuando extendía su vinculación hasta el año 2026 y la segunda, en agosto, cuando se prolongó su unión hasta 2027.
A pesar de que ha contado con ofertas, ya que es un futbolista muy apetecible, ha permanecido en el Metropolitano. Esta información, aportada por el diario AS, no ha hecho más que confirmar que se le ve como alguien clave para el futuro próximo.
Con todo sobre la mesa, Morata es uno los miembros más valiosos de la primera plantilla dirigida por Simeone.