Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Jan Oblak en un partido con el Atlético de Madrid

Jan Oblak se convierte en terrenal: el dato que demuestra su importancia para Simeone

El portero esloveno está demostrando que también es un ser humano, aunque el Atlético echa en falta sus milagros en la portería rojiblanca

Una de las piezas más importantes en el Atlético de Madrid en la última década es Jan Oblak, guardameta indiscutible para Simeone. El portero esloveno ha sido uno de los jugadores fundamentales en los últimos triunfos del conjunto colchonero con el argentino en el banquillo. Sin embargo, Jan Oblak ha demostrado que también es humano y que su número de milagros se ha reducido considerablemente, para desgracia del club colchonero.

A pesar de ello, el esloveno se mantiene como el guardameta titular en los planes de Simeone  desde hace ya 10 años. Aunque es cierto que su nivel no es el mismo que hace algunas temporadas, la defensa tampoco ayuda a poder frenar la sangría de goles. Obviamente, Jan Oblak sigue siendo un pilar en el Atlético de Madrid, siendo el portero con más porterías a cero en la última década.

Jan Oblak y los milagros perdidos

Para que el Atlético de Madrid  pueda luchar por todos los títulos, es imprescindible que el equipo funcione a la perfección. Una de las claves del éxito del club en los últimos años es su fortaleza en defensa, algo en lo que Jan Oblak aportaba bastante. El portero esloveno era considerado como el Leo Messi del equipo rojiblanco, siendo el salvador en muchos momentos más que complicados para el equipo.

Imagen de Ivo Grbic junto a Jan Oblak
Ivo Grbic terminó saliendo del Atlético de Madrid este enero | Europa Press

En la última década, Jan Oblak  es el portero que ha logrado más porterías a cero en las cinco grandes ligas. Según Transfermarkt, el esloveno no ha encajado ningún gol en 203 partidos de los 431 que ha disputado en todas las competiciones. Además de una defensa más que fuerte, Jan Oblak ha sido artífice de milagros como se vivió en Múnich, Liverpool o en LaLiga  de 2021.

Sin embargo, actualmente está muy lejos de mostrar esa versión que tanto impresionó a Europa durante años. Jan Oblak, como cualquier jugador, ha bajado su rendimiento con el paso de los años, teniendo algunos errores que eran impensables hace algunas campañas. Aún así, se coloca entre los porteros menos goleados del campeonato español, a pesar de la fragilidad en defensa que muestra el Atlético estos años.

Sin competencia en el Atlético

Seguramente, la última vez que Jan Oblak ha tenido un portero rival en el equipo rojiblanco fue en su primera temporada en el Atlético. Miguel Ángel Moyá  le quitó el puesto de titular durante varios meses, relegando al esloveno a jugar únicamente la Copa del Rey. Sin embargo, una inoportuna lesión en Champions League  provocó un giro radical en la situación de ambos, dando la portería a Jan Oblak.

Desde entonces, ningún guardameta ha sido capaz de ser una amenaza real para Jan Oblak en el Atlético de Madrid. Cierto es que algunos han podido tener protagonismo en Copa del Rey, pero incluso en ese torneo ya es indiscutible el esloveno. Esta temporada en LaLiga, Jan Oblak ha encajado 28 goles en 26 jornadas, números que preocupan a Simeone y a los que deberá darles solución.