Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Joao Félix en primer plano mirando a cámara con Joao Mendes al fondo sujetando un micrófono

Jorge Mendes planea un 2x1 para lograr la permanencia de Joao Félix en Barcelona

El jugador portugués es absolutamente prescindible para Diego Pablo Simeone y el club espera evitar el reencuentro

Joao Félix sigue dando que hablar y sigue siendo un problema para el Atlético de Madrid. Según informa EL DESMARQUE, el Atlético no acepta el trueque por Ansu Fati. Los colchoneros no están dispuestos a intercambiar a los futbolistas, ya que creen que el luso tiene más valor.

El club rojiblanco no quiere ni oír hablar de la vuelta del portugués al Metropolitano. El primero que tiene claro que no cuenta con el jugador es Diego Pablo Simeone. Mientras el técnico argentino sea el entrenador colchonero, las opciones del crack luso de volver son nulas.

Así que todo lo que sea buscar una solución no se ve con malos ojos por parte de Miguel Ángel Gil Marín. Una vez tiene claro que su gran apuesta deportiva es imposible que funcione con Simeone, escucha propuestas por el ex del Benfica.

El Atlético de Madrid no quiere que vuelva a formar parte de la plantilla

No se quiere volver a repetir el escenario del verano pasado, donde Joao Félix acabó recalando en el FC Barcelona a última hora. La intención de Miguel Ángel Gil siempre fue que el portugués salga de España, pero el propio jugador fue desechando todo tipo de propuestas.

Joao Félix en primer plano mirando a cámara con Joao Mendes al fondo sujetando un micrófono
Joao Félix apuesta por permanecer en Barcelona | Europa Press

Incluso llegaron a pensar en el club madrileño que se quería quedar. Tras fracasar en la cesión al Chelsea londinense, el de Viseu tenía claro que su futuro pasaba por el Barça. Este verano la cosa será diferente, el Atlético de Madrid cree que el canterano de Seixal tiene que salir traspasado. 

Formulas imaginativas para lograr destrabar la operación

Como el Barça tiene claro que su inversión no va a ser para Joao Félix, se buscan fórmulas imaginativas. Esas fórmulas incluyen desde una cesión con opción de compra obligatoria, un traspaso por una cantidad considerable, o intercambio de futbolistas.

Aquí es donde, según la información nuestra y la que comenta EL DESMARQUE, Jorge Mendes no solo propone el trueque por Ansu Fati. Propone además, siempre con el visto bueno de Joan Laporta, que Íñigo Martínez pueda recalar junto a Ansu Fati en el Atlético de Madrid. Incluso desde filas azulgranas no descartan abonar una pequeña diferencia, si con eso se quedan al portugués.

Dudas con Ansu Fati, pocas con Íñigo Martínez

Los colchoneros tienen ideas más ambiciosas, como Robert Lewandowski o Ferran Torres, aunque Íñigo sería un jugador muy bien recibido en Madrid. Con la casi segura salida de Mario Hermoso, el vizcaíno ocuparía esa plaza que deja el madrileño.

Son varios los jugadores que el club rojiblanco sondea por si se concreta la salida del '22'. En cuanto a la llegada de estos dos futbolistas, Íñigo Martínez vendría con el visto bueno y Ansu Fati con alguna duda.

Todos en el club tienen en cuenta el enorme potencial de Ansu Fati, además de su juventud. Pero el español, que lleva un año para el olvido, deja más dudas que certezas por su actual estado físico. En la mano de Jorge Mendes estará, otro mercado más, traer una solución para dar portazo al culebrón con Joao Félix.