Desde hace muchos años, el Atlético de Madrid ha fortalecido su relación con Argentina y numerosos futbolistas de ese país. Durante toda la historia del club colchonero, ha existido una gran afinidad a la hora de buscar refuerzos en el país sudamericano. El último en unirse a esta larga lista de argentinos es Juan Musso, quien intentará luchar con Jan Oblak por la titularidad.
La llegada del guardameta supone un dato histórico en el Atlético de Madrid en lo que se refiere a Jugadores de dicho país. De hecho, en este mismo mercado de verano, también ha llegado Julián Álvarez, pieza indiscutible para Scaloni en la Albiceleste. La cosa no queda ahí, pues Simeone va a tener un gran número de compatriotas bajo sus órdenes durante esta campaña.
Juan Musso, el séptimo de caballería
La llegada del portero de Atalanta se entiende tras la salida de Moldovan a la Serie A y la necesidad de cubrir esa plaza. El portero rumano no estaba dispuesto a seguir siendo un suplente habitual y quiere intentar ganarse minutos este curso. Juan Musso ya es todo un veterano e intentará aprovechar la experiencia en el Atlético de Madrid durante su cesión.
Con su llegada, el Atlético de Madrid cuenta con siete argentinos en la actual plantilla rojiblanca, un dato más que llamativo. Durante este verano, también se ha incorporado al club Julián Álvarez, uno de los jugadores más importantes de la selección argentina. Por otro lado, también tendrá su primera gran oportunidad en el primer equipo Giuliano Simeone, quien ya debutó hace algunos años.
Evidentemente, no hay que olvidar a aquellos futbolistas que ya llevan varios años formando parte del Atlético de Madrid. Desde el año 2022, coinciden en el equipo rojiblanco Ángel Correa, Rodrigo de Paul y Nahuel Molina, quien llegó aquel verano. Con todo ello, son seis los futbolistas de Argentina que estarán este año en el Metropolitano, dirigidos por otro compatriota.
Simeone ante una temporada muy exigente
Aunque todavía no ha cerrado el mercado de fichajes, parece que el Atlético de Madrid va a tener un año de mucha expectación. Tras cerrar fichajes como el de Julián Álvarez, la exigencia ha subido aún más para un Simeone que quiere volver a luchar por títulos. El propio técnico ya confirmó en rueda de prensa que nadie va a exigirle más de lo que hace él cada temporada.
Por lo pronto, su objetivo es poder encadenar dos victorias consecutivas tras el importante triunfo del domingo ante Girona. De cara el choque de esta noche, realizará numerosas rotaciones, intentando repartir minutos entre toda la plantilla. Simeone quiere que su equipo se adapte lo más rápido posible y que puedan estar al 100% antes del primer paro de selecciones.