Diego Pablo Simeone cuenta con un equipo excepcional esta temporada para que el Atlético de Madrid pueda competir por todo como antaño. El Cholo asume otro año más la responsabilidad de entrenar a un Atlético de Madrid que tiene este año herramientas de sobra para incordiar a los grandes del fútbol europeo. Con la filosofía del "partido a partido" por bandera, Simeone quiere devolverle a la afición todo su empuje en forma de triunfos esta temporada.
En un verano en el que el Atlético ha firmado, y lo sigue haciendo, a un elenco de futbolistas excepcionales para que se incorporen a sus filas, la presión es mayor. El argentino dispone de un equipo competitivo en todas las demarcaciones del campo y que, además, cuenta con fondo de armario para cambiar el rumbo del partido si es necesario. Erigiéndose jugadorazos de la talla de Julián Alvarez, Alexander Sorloth o Conor Gallagher entre los protagonistas del último entrenamiento, estas son las novedades que probó Simeone ayer por la tarde.
El novedoso 11 que el Cholo sacaría frente al Espanyol
Simeone probó ayer en la última sesión un equipo cargado de importantes novedades en todas las líneas del terreno de juego. Además de incorporar a los cuatro fichajes más sonados del club, Alvarez, Sorloth, Gallagher y Le Normand, en el mismo, el Cholo incluyó algunas novedades en el esquema bastante controvertidas. La más llamativa es el regreso de Nahuel Molina a la alineación, algo que no gusta a los aficionados colchoneros dado el paupérrimo nivel con el que concluyó la temporada.
En lo que va de temporada, Molina solo ha tenido la oportunidad de vestir la rojiblanca saliendo desde el banquillo, siendo relegado a un segundo plano por un imperial Marcos Llorente. El argentino puede estar hoy ante una oportunidad de demostrar su valía y redimirse de sus errores de la temporada pasada, así como intentar asentar cátedra en la banda derecha. Con un Llorente intratable, el descanso que Simeone prevé darle al mismo es la baza que le queda a Molina para intentar competirle el puesto.
Los toros también dosifican
Y es que Llorente apunta a quedarse hoy en el banquillo frente a un recién ascendido dada la acumulación de minutos y los esfuerzos sobrehumanos del futbolista total. Ataca, defiende y pelea cada balón con garra y con carácter, algo que encandila a Simeone, que sabe que ha de cuidarle y darle un merecido descanso de vez en cuando. Ante la baja del madrileño en el duelo de las 21:30, Molina quiere aprovechar la que puede ser su última bala en la recámara.
Molina busca reinventarse
El carrilero colchonero no atraviesa un buen momento de forma, algo que tiene en ascuas a un Diego Pablo Simeone que solía ser afín a alinear al zaguero de "La Albiceleste". Molina quiere recuperar su nivel y demostrarle tanto al Cholo como a la afición que aún no ha dicho su última palabra y puede aportarle mucho a un Atlético ambicioso. Dispuesto a dejarse la piel si se le da la oportunidad esta noche, Molina tiene claro que quiere reivindicarse ante su público.