El Atlético de Madrid tendrá su esperado debut en el campeonato liguero mañana ante el Villarreal en un partido que contará con tres novedades. Simeone podrá tener a su disposición a los fichajes que, hasta el momento, el equipo rojiblanco ha anunciado de manera oficial. Uno de ellos es, evidentemente, Julián Álvarez, quien podría tener sus primeros minutos con la camiseta colchonera.
El delantero argentino fue inscrito recientemente en la página oficial de LaLiga, dejando claro que estará disponible para el choque ante el submarino amarillo. Sin embargo, teniendo en cuenta las últimas pruebas de Simeone los entrenamientos, no está claro que vaya a ser titular en la zona del ataque. Hay otros compañeros que han tenido más entrenamientos este verano y muchos minutos en los amistosos, algo que puede ser decisivo.
Julián Álvarez espera su debut
Seguramente, el campeón del mundo haya sido una de las grandes sorpresas de este mercado de fichajes de verano. El Atlético de Madrid tenía muy pocas opciones de poder llegar a un acuerdo con el Manchester City, pues no querían desprenderse del jugador. Sin embargo,los deseos de Julián Álvarez por buscar nuevos retos y la insistencia de Simeone terminó llevando la negociación a buen puerto.
Ahora, el argentino ya fue presentado ante los medios de comunicación y ha realizado varios entrenos en Majadahonda. Obviamente, formará parte de la lista de convocados de Atlético de Madrid para viajar mañana al encuentro ante el Villarreal. Sin embargo, todo apunta que no saldría junto al equipo inicial, ya que no ha formado parte de los teóricos titulares en los últimos ensayos.
Antoine Griezmann y Alexander Sorloth serían los elegidos por Simeone para formar dupla de ataque en el debut liguero. Hay opciones de que el conjunto colchonero pudiese apostar por un delantero centro y dos mediapuntas, igual que en pretemporada. Hoy mismo, tendrá lugar la última sesión de entreno en el Cerro del Espino antes de la habitual rueda de prensa del técnico argentino.
Una temporada ilusionante
A falta de que la dirección deportiva pueda cerrar las últimas incorporaciones necesarias, hay ilusión en la afición para afrontar esta campaña. El Atlético de Madrid ha podido hacer operaciones importantes y necesarias en este mercado veraniego, en salidas y en entradas. Por ello, existe mucha expectación con respecto a lo que se vio el pasado curso, donde todo terminó concierto aroma a decepción.
Además, va a ser una temporada con más partidos de lo habitual, necesitando una plantilla mucho más amplia que en años anteriores. Por ello, Simeone necesita tener a su disposición a una gran cantidad de futbolistas que estén preparados para aprovechar su oportunidad. El objetivo del Atlético de Madrid es poder competir por todos los títulos y deberá empezar por dar una buena imagen ante el Villarreal.