El Atlético de Madrid recibe en casa al Sevilla en un partido importante y siempre emotivo para uno de los suyos, Jorge Resurrección Koke. El capitán colchonero, anotó su primer tanto como jugador del Atlético de Madrid ante el Sevilla FC, lo hizo a pase de Forlán y en el Vicente Calderón. Esta noche apunta al banquillo y sería su tercera suplencia en tres partidos, una decisión que confirma que está en un momento delicado.
A pesar de ello, se le da muy bien enfrentarse a los andaluces, a quien no solo les anotó su primer gol, también es el equipo que más goles hizo. El futbolista vallecano, ha disputado un total de 31 partidos contra los hispalenses, a quienes le marcó siete goles, con diferencia el equipo que más veces ha goleado. El segundo es el Barça con tres, al Sevilla además le ha ganado 14 de esos 31 partidos, empató 11 y perdió solamente 6.
De todos modos, aunque ensayo con De Paul, Barrios y Gallagher no sería de extrañar que Simeone, un amante de las cábalas, recurra al capitán. Precisamente por enfrentarse a quien se enfrenta, un Sevilla al que suele tener tomada la medida, y que se le da realmente bien. Para Koke hoy el partido es especial por doble razón, también regresa Saúl Ñíguez, su fiel escudero, con quien ha compartido muchas vivencias y batallas como canteranos en el primer equipo.
La vuelta de Saúl
Títulos, noches, tardes especiales, y más de 300 partidos juntos, hasta con la selección española han coincidido sobre el terreno de juego. El futuro de Koke, de momento, no es un tema que preocupe, aunque en el club existe una cierta inquietud sobre lo que pueda pasar con el vallecano. Koke tiene un contrato prorrogable, por el que deben llegar ambas partes a un acuerdo y hay quien ve el fin del capitán, más cerca de lo que pueda parecer.
El pasado año hubo una situación similar, que se resolvió gracias a que Koke se bajó la ficha y aceptó unas condiciones muy inferiores a las que tiene actualmente de rojiblanco. A punto de cumplir 33 años, se ve con fuerzas para seguir aportando, aunque entiende que haya otros jugadores como Pablo Barrios o Rodrigo De Paul que le hayan restado minutos.
Koke no quiere irse del club que le vio nacer
El capitán mantiene su idea, retirarse de rojiblanco y seguir sumando partidos, actualmente ha jugado 659 encuentros y quiere irse con mínimo 700, para ello debería jugar 31 partidos más.
No es sencillo, ya que si lo hace será en un rol inferior al que siempre ha tenido, el jugador con más asistencias de la historia del club. Con más capitanía, y con más títulos igualado con Godín entre otros, Koke no se rinde y piensa plantar batalla.